Ni la gripe frenó a Del Potro, que luchó y ganó en su debut en Shangai

Ni la gripe frenó a Del Potro, que luchó y ganó en su debut en Shangai

El tandilense, que estuvo en duda hasta el final, venció a Gasquet por 7-5 y 7-6 y mañana jugará ante el croata Coric.

SIGUE EN CARRERA. Del Potro debutó con un triunfo en Shangai. SIGUE EN CARRERA. Del Potro debutó con un triunfo en Shangai. FOTO TOMADA DE TWITTER
10 Octubre 2018

Juan Martín del Potro le ganó hoy al francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (9-7) y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Shanghai.

El tandilense, recuperado de fuerte gripe que sufrió la semana pasada, comenzó el partido perdiendo 2-0 en el primer parcial y en el segundo levantó cuatro set points con 6-2 abajo en el tie break para terminar imponiéndose por 7-5 y 7-6 (9-7).

Del Potro, número tres del ranking mundial, cerró el partido con un saque directo después de una hora y 51 minutos y mañana enfrentará en octavos al croata Borna Coric.

El tandilense alcanzó la semana pasada la final del torneo de Beijing, pero una fiebre le impidió competir en el mejor estado y perdió en manos del georgiano Nikoloz Basilashvili.

Reciente subcampeón del US Open, Del Potro ya está clasificado al Masters de Londres y un buen final de temporada le permitiría llegar al primer puesto del ranking mundial.

Comentarios