Los ladrones los siguen y les roban las bicis de sus casas en Tafí Viejo

Los ladrones los siguen y les roban las bicis de sus casas en Tafí Viejo

En la Policía se comprometieron a realizar operativos en las zonas donde más robos se produjeron. Los deportistas sospechan de una banda que está detrás de ellos. Denuncian además el desmonte en la zona del Viaducto.

POR LA ALEM. Los bikers transitaron por la avenida más importante de Tafí Viejo exigiendo más seguridad.  POR LA ALEM. Los bikers transitaron por la avenida más importante de Tafí Viejo exigiendo más seguridad.

“Algo tienen que hacer para frenar estos ataques. Tenemos serios problemas porque nos roban las bicicletas y notamos que nadie hace nada. Hicieron las bicisendas por la ciudad, pero no están brindando seguridad a los que transitan por ellas y en otras zonas que recorremos”, resumió Rubén Marco, uno de los bikers que manifestaron en la plaza Bartolomé Mitre para pedir presencia policial en los sitios de recorridos de ciclistas y que se esclarezcan los casos que se produjeron en los últimos días.

Los bikers denunciaron que vienen sufriendo varios hechos de inseguridad. Días atrás, según declararon, a una adolescente le robaron el celular en la zona del Viaducto de El Saladillo. También dijeron que a un deportista, después de amenazarlo con machetes, le quitaron el rodado en el que se desplazaba.

“Hace seis años, cuando me preparaba para hacer un gran desafío, salía a pedalear solo a las seis de la mañana. Ahora tengo miedo, no lo puedo hacer a esa hora ni en otro horario si es que no voy acompañado”, aseguró Héctor Manca, uno de los bikers más conocidos de esa ciudad.

Manca, deportista trasplantado de prestigio nacional, explicó que los delitos se están cometiendo en el recorrido que va desde la ciudad, pasando por la hostería y que culmina en el viaducto. “Una de las cosas que más nos llamó la atención es el desmonte que se hizo en esa zona. Nadie supo precisar quién es el dueño de la tierra y por qué hicieron esa tarea. Lo grave del caso es que además de hacer un daño, dejaron un lugar para que nos atacaran”, destacó.

“Este es un problema serio que está afectando a la actividad. La gente de Yerba Buena no quiere venir por temor y los de Tafí Viejo no podemos ir a pedalear por la avenida Presidente Perón porque nos atacan en la zona del Pozo de Vargas”, agregó Marco.

Espiados por las bandas

Los ciclistas denunciaron además que sospechan que hay una organización que sigue a los bikers hasta sus domicilios y que desde allí les roban las bicicletas. “Estamos muy preocupados porque no sólo se repite este tipo de hechos, sino que además no se hace mucho para investigarlos. Son muy pocas las personas que pudieron recuperar sus bicis”, explicó Manca.

“Evidentemente hay un mercado negro de este tipo de bicicletas que no son económicas. Alguien las está robando para venderlas de manera ilegal”, agregó Marcos.

Manca dijo que todos los manifestantes saben que la inseguridad está afectando a toda la provincia con diferentes tipos de modalidades. “No pretendemos que se dediquen pura y exclusivamente a cuidarnos, sino que las autoridades vean la posibilidad de tomar algún tipo de medida para solucionar este y todos los inconvenientes que está sufriendo la sociedad tucumana”, recalcó.

Reunión con policías

El comisario Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte, anunció que mantendrá una reunión con los bikers para tratar esta problemática. “La idea es que coordinemos acciones conjuntas para poder brindar mayor seguridad a las personas que practican este deporte. El terreno es muy extenso y habrá que planificar muchas cosas para que el operativo funcione correctamente. Algo similar hicimos en Yerba Buena y tuvo buenos resultados”, comentó.

El funcionario también les pidió a las víctimas que denuncien los asaltos para que se puedan investigar. “Atendemos todas las denuncias por igual. Cualquier aporte que hagan siempre será fundamental para el esclarecimiento de los casos”, concluyó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios