El dólar bajó 39 centavos y anotó su sexto retroceso en siete ruedas

El dólar bajó 39 centavos y anotó su sexto retroceso en siete ruedas

La divisa cerró en $ 38,19 en la City porteña.

El dólar bajó 39 centavos y anotó su sexto retroceso en siete ruedas ARCHIVO
09 Octubre 2018

El dólar retrocedió hoy 39 centavos, a $ 38,19, y anotó su tercera caída consecutiva en la City porteña, según Ambito.com

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divida bajó 30 centavos, a $ 37,12, en una rueda en la que el Banco Central adjudicó $ 60.108 millones en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 72,6%, la tasa más baja desde que arrancó con las licitaciones. El retorno máximo de corte fue de 74% anual.

Los máximos se anotaron en el arranque cuando se pactaron operaciones en los $ 37,60, 18 centavos arriba de los valores del cierre anterior. La oferta se instaló tempranamente en el desarrollo de las operaciones empujando los precios hacia abajo hasta tocar los $ 37,12. 

Luego, una pequeña reacción de la demanda recortó la pérdida y llevó al dólar a niveles de $ 37,40 a media mañana, sin que ese rango pudiera sostenerse demasiado tiempo. Luego de la licitación del BCRA, la oferta se hizo muy intensa y los precios del dólar enfilaron hacia abajo hasta tocar mínimos en los $ 37,10 en los momentos cercanos al cierre de las operaciones.

"El desarme de posiciones y los ingresos provenientes del exterior mantuvieron el predominio en el desarrollo de la jornada y provocaron una nueva baja del tipo de cambio mayorista que sobre el final se acomodó en los niveles más bajos desde fines de agosto pasado", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios