Superar a Schumacher, un buen plan para Hamilton

Superar a Schumacher, un buen plan para Hamilton

El piloto inglés, de 33 años, tiene contrato hasta fines del 2020. Un cambio en las reglas sobre los motores que podría alterar el panorama no entrará en vigor al menos hasta 2021.

SE HIZO COSTUMBRE. Hamilton festeja en lo más alto del podio. reuters SE HIZO COSTUMBRE. Hamilton festeja en lo más alto del podio. reuters
09 Octubre 2018

LONDRES.- Cuando Michael Schumacher ganó su séptimo campeonato de F-1 con Ferrari en 2004 pareció un récord para la posteridad, pero Lewis Hamilton y Mercedes han hecho que los aficionados se pregunten cuánto tiempo durará ese hito.

El británico está cerca de convertirse en el tercer piloto con al menos cinco títulos y el control de su escudería sobre ambos campeonatos es más sólido que nunca luego de su victoria en Japón.

Hamilton, de 33 años, tiene contrato hasta fines del 2020. Un cambio en las reglas sobre los motores que podría alterar el panorama no entrará en vigor al menos hasta 2021.

“Digamos que ganas este campeonato (...) Lewis gana otro título ¿podría ir por los siete?”, preguntó Damon Hill, campeón del mundo en 1996, al jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en un programa de televisión. La respuesta del austríaco fue reveladora, aunque hizo hincapié en que nada debe darse por sentado. “Es importante reinventarse y fijarse nuevas metas”, afirmó. “Siempre existe el riesgo de la complacencia, de quedarse sin objetivos (...) así que nos estamos fijando metas ambiciosas”, agregó.

Las estadísticas de Hamilton ya motivan comparaciones con Schumacher y en algunas áreas ha superado los logros del alemán. El inglés extendió su récord a 80 “poles” en 225 largadas, frente a las 68 de Schumacher en 307 carreras.

El domingo Hamilton sumó su triunfo 71, 20 menos que el ex-astro de Ferrari. Un punto de comparación más significativo, sin embargo, serían los años de dominio -de 2000 a 2004 para Ferrari y de 2014 a 2018 para Mercedes. En ese lapso Hamilton lleva 49 triunfos (hasta ahora) y Schumacher sumó 48, pero el alemán tiene un mejor porcentaje porque ahora hay más carreras en el calendario. En la cantidad de podios, Hamilton lidera 77-66.

El británico tiene una ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel de Ferrari cuando restan cuatro carreras en la temporada y tiene la primera opción de llevarse su quinto campeonato en Texas, el 21 de octubre, y si lo logra entonces las comparaciones con Schumacher se harán más frecuentes. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios