Selección: sobre la bajas, LIonel Scaloni habló de "decisiones consensuadas"

Selección: sobre la bajas, LIonel Scaloni habló de "decisiones consensuadas"

Sólo 9 futbolistas participaron de la primera práctica "Albiceleste" en Arabia Saudita.

FOTO TOMADA DE PRENSA AFA FOTO TOMADA DE PRENSA AFA
08 Octubre 2018

Se vienen los dos amistosos programados en la próxima fecha FIFA y Lionel Scaloni, técnico del seleccionado argentino, suma contratiempos por la cantidad de bajas de los futbolistas convocados originalmente para enfrentar en Arabia Saudita el partidos frente a Irak (jueves 11) y Brasil (martes 16),

En su primer contacto con la prensa, Scaloni se refirió a la ausencia de jugadores citados como "decisiones consensuadas",  Sin Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Alan Franco, Franco  Armani ni Cristian Pavón, el entrenador sólo pudo contar con 9 futbolistas en el gimnasio del hotel Four Seasons.

"La Selección es muy importante, pero el riesgo que se lesione un jugador también lo es. Somos conscientes y no íbamos a hacer locuras, por eso decidimos que se queden en sus clubes", explicó en charla con los periodistas.

Juan Foyth, Santiago Ascacibar, Paulo Dybala, Sergio Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, el tucumano Roberto Pereyra y Gerónimo Rulli empezaron los movimientos y posteriormente se añadió a los trabajos el defenso Germán Pezzella.

"El problema es que los jugadores del fútbol argentino están viajando. Maxi Meza, Saravia y Bustos todavía no llegaron, llegan justo para el partido. Los de Europa aún no viajaron porque jugaron ayer (domingo). Es un viaje largo. Valoraremos los entrenamientos del martes y miércoles", explicó Scaloni.

Acerca del equipo que parará ante el "Scratch" en el clásico sudmericano, Scaloni señaló: "pondremos el mejor equipo posible, más o menos lo tenemos en cuenta. Antes tenemos otro partido y hay jugadores que no han llegado, y los que están, llegan con los minutos justos", amplió después.

Comentarios