Los familiares de Daiana Garnica protestaron en Tribunales a 17 meses de su desaparición

Los familiares de Daiana Garnica protestaron en Tribunales a 17 meses de su desaparición

Su hermana y su papá aseguraron que no tuvieron novedades ni resultados de la investigación.

08 Octubre 2018

Los familiares de Daiana Garnica protestaron frente a Tribunales por la falta de respuesta a 17 meses de su desaparición.

Sonia Garnica, la hermana de Daiana, habló con el programa "Las 12 en 30" y dijo que si bien sabe que se está investigando, se siente en el principio de un proceso que no le ofrece novedades ni resultados.

"Tengo mucha indignación. Es horrible tener una persona al frente con grandes estudios que nos quieren envolver en mentiras que nos van llevando y llevando", dijo Ramón Garnica, su papá.

Su hermana aseguró que Daiana sigue con vida. "Seguimos esperándola", sentenció.

El caso

La adolescente de 17 años, del barrio Julio Abraham, en Alderetes fue vista por última vez en la tarde del sábado 6 de mayo, cuando salió junto a su vecino Darío Suárez, único imputado por el caso.

Los pesquisas allanaron la cortada de ladrillos en la que trabajaba Suárez, pero no encontraron ningún indicio. Luego fueron detenidos Suárez, Juan Matar (dueño de la cortada) y el empleado Fabián “El Sapo” Pacheco

Con el transcurso de las semanas se realizaron otras ocho detenciones por el hecho.

Hoy, sólo Suárez sigue tras las rejas. Efectivos de diferentes fuerzas de seguridad trabajaron en el caso, pero no encontraron indicios que pudieran confirmar que Daiana fue asesinada.

Comentarios