Zielinski justificó el bajón: “Los muchachos no son máquinas”

Zielinski justificó el bajón: “Los muchachos no son máquinas”

INOLVIDABLE. Ricardo Zielinski resaltó la actualidad del equipo, que pelea arriba. la gaceta / fotos de hector peralta INOLVIDABLE. Ricardo Zielinski resaltó la actualidad del equipo, que pelea arriba. la gaceta / fotos de hector peralta

Ricardo Zielinski no es un técnico al que le guste buscar excusas cuando no se logran los objetivos deseados pero resulta indudable que el desgaste que el equipo realizó en esa maratón futbolística que significó intervenir en la Superliga, en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores hizo mella en el físico de los jugadores.

“Los muchachos no son máquinas. No hay que olvidar que venimos de una serie interminable de partidos y, últimamente, del viaje a Brasil. Pero lo que más nos incomodó fue el horario del cotejo. Realmente es complicado poder rendir dentro de un campo de juego estando expuestos a esta temperatura”, sostuvo el “Ruso”, que pidió que quienes están a cargo de la organización del campeonato analicen en detalle este tema.

Zielinski no cuestionó el esquema conservador que planteó ayer Lanús. “Teniendo en cuenta nuestra actualidad, ellos vinieron a hacer su juego y consiguieron el objetivo deseado. Nosotros, por el contrario, no estuvimos finos en los últimos metros de la cancha, para aprovechar las pocas situaciones que tuvimos. El resultado fue justo”, aseveró el DT.

En 25 de Mayo y Chile toman la fecha FIFA, que implicará un parate en el torneo, como un regalo del cielo. “El receso llega en el momento justo porque los muchachos estuvieron expuestos no sólo al desgaste de los partidos, sino también de los continuos viajes para afrontar los encuentros de las tres competencias. Pero no nos podemos quejar. Para nosotros fue una experiencia inolvidable”, manifestó el entrenador. Y añadió: “estas dos semanas sin competencia oficial nos servirán para recuperar a algunos de los muchachos que estaban al límite de su resistencia”.

A pesar de los elogios que Atlético recogió en los últimos tiempos, motivados por el rendimiento colectivo que alcanzó, Zielinski recomendó que no se pierda la humildad. “Tenemos que comprender que no siempre se puede ganar. Debemos tener siempre presente que nuestro objetivo prioritario es seguir sumando para estar cada vez más lejos de la zona del descenso. Debemos volver a la realidad e ir partido a partido, con humildad ante todo”, expresó.

Comentarios