Hamilton quedó a tiro de ganar su 5° título

Hamilton quedó a tiro de ganar su 5° título

Corona a la vista.

GUERRERO EN REPOSO. Lewis Hamilton ya ganó, y posa junto con su Mercedes en los boxes del circuito de Suzuka.  Prensa Mercedes AMG GUERRERO EN REPOSO. Lewis Hamilton ya ganó, y posa junto con su Mercedes en los boxes del circuito de Suzuka. Prensa Mercedes AMG
08 Octubre 2018

Gracias a su impecable triunfo en el Gran Premio de Japón, 17ª fecha del Mundial de F-1, Lewis Hamilton está a tiro de lograr su quinto título en la categoría e igualar así a Juan Manuel Fangio en cantidad de cetros.

Tras largar desde la pole en el circuito de Suzuka, Hamilton consiguió su noveno éxito del año y el sexto en las últimas siete carreras, algo que demuestra la recuperación de Mercedes tras el receso de mitad de año.

El inglés fue escoltado por su compañero finlandés Valtteri Bottas, mientras que el último escalón del podio fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el otro candidato al cetro, tuvo un fin de semana complicado. Largó 8º luego de una mala elección de los neumáticos en clasificación y en carrera llegó sexto, después de retrasarse al último lugar por un toque con Verstappen cuando ambos luchaban por el tercer puesto.

De esta manera, Hamilton se fue de Japón con 67 puntos de ventaja sobre Vettel y le permite al inglés tener la chance de lograr el título de manera anticipada en el Gran Premio de Estados Unidos del 21 de octubre. Para ello deberá ganar y esperar que su principal perseguidor termine tercero o peor. “Vamos paso a paso. Puedes tener un fin de semana positivo, pero vas al siguiente sin saber cuál será el resultado y cómo vas a rendir. Este año como equipo hemos sido muy fuertes y este resultado lo demuestra”, aseguró Hamilton tras el doblete de las” Flechas de Plata”. “Austin ha sido históricamente muy bueno para el equipo y estoy ansioso por correr allí”, reconoció el líder del Mundial.

Su rival, en tanto, afirmó que seguirán luchando pese a que la realidad indica que será difícil revertir la situación. “No fue una carrera emocionante para mí. Al final lo único que intenté fue terminar y lo logré… No sólo no conseguimos reducir diferencias, sino que ahora son mayores; y no hace falta ser un genio para saber que si las cosas van así, son otros las que se llevan las ganancias. Pero seguiremos dándolo todo”, explicó Vettel.

El campeonato parece decidido a favor de Hamilton, aunque en la F-1 a veces hay sorpresas. ¿Será este el caso?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios