Lejos de "bajonearse", en Atlético prefieren mirar el lado positivo del empate

Lejos de "bajonearse", en Atlético prefieren mirar el lado positivo del empate

Bianchi y Zielinski destacaron el esfuerzo que realizó el equipo en los últimos meses y que el "decano" sigue invicto en la Súperliga.

Lejos de bajonearse, en Atlético prefieren mirar el lado positivo del empate
07 Octubre 2018

Destacaron el esfuerzo realizado en los últimos meses, la importancia de continuar invictos en la Súperliga y las dificultades de jugar al mediodía, con más de 30 grados. Jugadores y cuerpo técnico de Atlético Tucumán mostraron su conformismo por el empate en cero con Lanús.

"Si no se puede ganar es importante no perder, todavía seguimos invictos en la Súperliga", afirmó el central Bruno Bianchi, quien debió dejar la cancha al promediar el primer tiempo una lesión. "Mañana me haré los estudios, pero a simple viste es un esguince. Voy a tratar de llegar al próximo partido", precisó luego en conferencia de prensa. Respecto del trámite del encuentro disputado en el Monumental, Bianchi consideró que fue parejo, y que el desgaste físico de los jugadores fue evidente. "Seguimos sumando en la Súperliga, creo que es importante no perder.Nos viene bien este parate, también tenemos que descansar de la cabeza", expresó el defensor.

Con ese diagnóstico coincidió el director técnico decano, Ricardo Zielinski. "Nos faltó frescura en algunos lugares, el esfuerzo que vienen haciendo estos jugadores es increíble. Fue un encuentro parejo donde tuvimos nuestras chances pero no concretamos", resumió el "Ruso". "Hay que ir partido tras partido, no vamos a cambiar la idea que venimos trayendo. Siempre con humildad", remarcó en la sala de prensa. "Venimos de mucho esfuerzo, hace tiempo venimos jugando varios encuentros. No se puede jugar a esta hora", protestó.

Luego, trazó un balance de la participación de Atlético en la Copa Libertadores de América, donde fue eliminado en cuartos de final por Gremio de Porto Alegre, el campeón vigente. "Fue una experiencia muy buena para nosotros haber jugado la Copa Libertadores. Ahora solo tenemos la Súperliga y hay que enfocarse en eso", planteó.

Finalmente, explicó por qué decidió sacar al "5" natural del equipo, Juan Mercier, y ubicar en su lugar a un volante con características más ofensivas, como Favio Álvarez, al promediar el segundo tiempo. "(Álvarez) está en un proceso donde necesita fútbol, él viene de una operación. Intentamos darle minutos y con el correr de los partidos va a recuperar el nivel que tuvo en Atlético", consideró.

Comentarios