Del Potro, igual a “Batata”

Del Potro, igual a “Batata”

El tenista llegó a su 35ª final, y alcanzó la cifra de Clerc.

SIN JUGAR. Su rival no se presentó al partido, y “Delpo” avanzó automáticamente. Reuters SIN JUGAR. Su rival no se presentó al partido, y “Delpo” avanzó automáticamente. Reuters
07 Octubre 2018

BEIJING.- Juan Martín del Potro continúa escribiendo su nombre en las páginas de gloria del tenis argentino. Cuando enfrente hoy al georgiano Nikoloz Basilashvili, por el partido definitorio del torneo de Beijing, habrá igualado a José Luis “Batata” Clerc en cantidad de finales disputadas.

La “Torre de Tandil” accedió a esta final sin necesidad de jugar su partido por semifinales. Su rival, el italiano Fabio Fognini -que antes del juego ya había renunciado a disputar la próxima semana el Masters 1.000 de Shanghai- no se presentó, debido a que acusó una lesión en el tobillo. De esta manera, Del Potro alcanzó su sexta final de la temporada -ganó en Acapulco y en Indian Wells; cayó en Auckland, en Los Cabos y en el US Open-, que le permitirá ir en busca del título N°23 de su carrera.

La final de hoy -que comenzará a las 8.30- será la 35ª de su carrera. La misma cantidad acumuló “Batata”, aunque este último cosechó 25 títulos -tres más de los que lleva ganados “Delpo”-. Por delante del tandilenses sólo queda el mítico Guillermo Vilas, que disputó 104 finales. Clerc también llegó a ocupar el cuarto lugar del ranking de la ATP, a principios de los 80.

El georgiano llegó al duelo decisivo tras derrotar en la otra semifinal al británico Kyle Edmund por 7-6 (8-6) y 6-4.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, reciente campeona del US Open, quedó eliminada en semifinales al caer ante la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-4. Sevastova luchará por el título ante la danesa Caroline Wozniacki, que batió a la local Wang Qiang por 6-1, 6-3. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios