El adolescente asesinado era amigo del joven ultimado por un Federal en San Cayetano

El adolescente asesinado era amigo del joven ultimado por un Federal en San Cayetano

El mensaje que Samir le escribió a Ulises en su Facebook cuando se enteró que falleció.

Samir habría sido asesinado en un ajuste de cuentas. Samir habría sido asesinado en un ajuste de cuentas. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
05 Octubre 2018

Los familiares Samir Domínguez, asesinado en el barrio 11 de Marzo, contaron que era conocido de Ulises Herrera, de 17 años, quien fue ultimado de un tiro en la nuca el viernes 21 de septiembre pasado, en un supuesto enfrentamiento con un uniformado de la Policía Federal en San Cayetano. Herrera sufrió la pérdida de masa encefálica, que le provocó la muerte.

Un joven que estaba con Herrera también fue baleado por el policía. El efectivo habría dicho que los jóvenes intentaron despojarlo de su moto mientras hablaba con el padre de un amigo, en Thomas Edison al 100.

 “Pusiste siempre el pecho cuando salías a ganar, hacías mucho ruido, te querían bajar, un día en el laburo te tuviste que tirotiar (sic) y a vos un justiciero te vino a matar, siempre presente mi hermano querido”, escribió Samir en el muro de Facebook de Ulises.

Un familiar de Domínguez señaló que la relación tenía muchos años: "se hicieron amigos de chicos porque vivían cerca. No se frecuentaban tanto últimamente pero eran conocidos”.

El hecho

Domínguez fue asesinado de un disparo en la espalda el miércoles por la noche. Se trata del noveno homicidio que se registra en la provincia en siete días. El hecho se registró a las 21. El adolescente estaba en la vereda de su casa de Magallanes al 1.300, a 30 metros de la comisaría 13.

Hasta el momento, las causas del asesinato no están del todo claras. Una mujer denunció que, por la tarde, Samir, junto a otro chico, habían baleado el frente de su casa de Granaderos de San Martín al 1.100 y luego escaparon en una moto de baja cilindrada.

Los familiares del muchacho fallecido confirmaron esa situación, pero negaron que el adolescente haya disparado. Según explicaron, el crimen tiene que ver con una pelea entre miembros de ambas familias. Una pariente de la víctima habría mantenido una relación con uno de los supuestos homicidas.

Comentarios