Del Potro ganó y jugará semifinales en Beijing

Del Potro ganó y jugará semifinales en Beijing

El tandilense, que aún no cedió un set en el torneo, derrotó al serbio Krajinovic por 6-3 y 6-0.

ADELANTE. Delpo buscará llegar a la final cuando enfrente a Fognini. ADELANTE. "Delpo" buscará llegar a la final cuando enfrente a Fognini. TELAM
05 Octubre 2018

Juan Martín del Potro se clasificó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Beijing al superar por 6-3 y 6-0 al serbio Filip Krajinovic, en apenas una hora y dos minutos de juego.

El tandilense, número cuatro del mundo, jugará mañana ante el italiano Fabio Fognini, quien le ganó al húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 6-4.

"Creo que jugué muy bien. Entrené duro para jugar en este nivel y hoy todo funcionó bien. Desde mi saque hasta mis derechas y mi revés", dijo Del Potro. "Este es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo", agregó.

El máximo favorito al título, que no perdió todavía un set en el ATP 500 de la capital china, conectó 12 aces ante Krajinovic y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio, reseñó la agencia DPA.

También logró quebrar al serbio en cinco de las ocho oportunidades que dispuso.

Del Potro tendrá ahora un duro desafío ante Fognini, quien lo superó este año   en la final del torneo mexicano de Los Cabos.

"Será un partido difícil. Fabio me ganó este año en México y está jugando muy bien. Es un jugador inteligente, así que será un partido interesante", evaluó Del Potro.

Con su actuación en China, el argentino se aseguró ya su clasificación al Masters de Londres por primera vez en cinco años.

También accedió hoy a semifinales el británico Kyle Edmund, que derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (7-4). Edmund aguarda ahora por el ganador del choque entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el tunecino Malek Jaziri

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios