El robo de una bicicleta a un biker generó un revuelo en Yerba Buena

El robo de una bicicleta a un biker generó un revuelo en Yerba Buena

A un deportista lo golpearon en un brazo para quitarle el rodado en Horco Molle.

El asalto ocurrió en Horco Molle. El asalto ocurrió en Horco Molle. ARCHIVO
05 Octubre 2018

La inseguridad volvió a decir presente en un sendero de Horco Molle. Un biker de unos 30 años fue atacado al menos por dos jóvenes para quitarle la bicicleta. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado el nombre de la víctima ni se había informado sobre su estado de salud.

El comisario Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte, le confirmó a LA GACETA el hecho. “La víctima se trasladaba por un sendero de ese sector de la Municipalidad. Fue sorprendido por sujetos que estaban escondidos en medio del monte. Lo golpearon y se llevaron la bicicleta”, informó.

Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena, aclaró que, cuando se enteraron del robo, se montó todo un operativo para tratar de encontrar a los asaltantes. “Como no los pudimos ubicar, sospechamos que se podrían haber ocultado en el monte. Por ese motivo, organizamos un operativo cerrojo con la Policía para tratar de dar con los delincuentes”, explicó.

El funcionario aclaró que los robos de bicicletas en los senderos han disminuido considerablemente. “Podemos decir que son esporádicos. Sí estamos en condiciones de afirmar que se denuncian hurtos de este tipo de rodados. Tenemos los casos de la bici que fue llevada de una estación de servicio o de otra que fue dejada en una playa de estacionamiento con un candado. También -agregó- las bicicletas son los primeros elementos que se llevan los ladrones que ingresan a una casa para quedarse con lo que encuentran”, señaló Argiró.

Castro, por su parte, añadió: “seguimos haciendo vigilancia en los diferentes senderos que utilizan los deportistas. Pero los sospechosos a veces se ocultan entre los pastizales esperando tener una oportunidad”.

Tanto Argiró como Castro confirmaron que están manteniendo reuniones para organizar operativos que realizarán policías y los hombres de la Guardia Urbana Municipal (GUM). “La idea es desarrollarlos en puntos estratégicos varias veces a la semana, no diario, porque también tenemos que hacer lo mismo en Las Talitas y Tafí Viejo. La idea de coordinar y colaborar es el camino que debemos seguir”, explicó el comisario.

Argiró ponderó la predisposición de la Policía, pero aclaró que se necesitan hacer otras cosas. “La más importante es coordinar acciones con la Justicia. Pretendemos que también exista un centro judicial en nuestra ciudad y que tenga una fiscalía para que atienda los problemas de sus habitantes”, explicó.

El responsable de Seguridad indicó que en la próxima semana se reunirán con el ministro fiscal Edmundo Jiménez. “Queremos hacerle llegar cuál es nuestra idea, pero también explicar que nuestros guardias pueden aportar información clave para iniciar investigaciones, puesto que están trabajando en la calle desde hace ya 10 meses”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios