Luego de tres bajas consecutivas, el dólar rebotó 72 centavos a $ 39,43

Luego de tres bajas consecutivas, el dólar rebotó 72 centavos a $ 39,43

La cotización de la divisa reaccionó ante un contexto externo hostil.

Luego de tres bajas consecutivas, el dólar rebotó 72 centavos a $ 39,43 ARCHIVO
04 Octubre 2018

El dólar subió hoy 72 centavos, a $ 39,43, en la city porteña, tras caer casi un  8% en tres días, en lo que se considera una reacción a una mayor aversión al riesgo en el mundo tras el aumento de tasas de interés en Estados Unidos y los temores a una guerra comercial mundial.

Según destaca Ambito.com, el billete llegó a tocar los $ 39,55 hacia el cierre, después de que el Banco Central colocara otros $ 97.709 millones en Leliq con un rendimiento promedio del 72,831% anual, o sea por arriba de la subasta del miércoles. La tasa máxima de corte trepó al 74,037% anual.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 61 centavos, a $ 38,30, en el marco de una jornada muy volátil y con amplia dispersión de los valores registrados. El total operado fue de U$S 459,16 millones, sin detectarse actividad del BCRA.  

Más allá de la suba de este jueves, en la semana el dólar acumula una baja del 7,1%, producto del fuerte apretón monetario por parte del Central.

La entidad monetaria implementó desde esta semana un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas. Uno de los objetivos centrales es bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios