Condenarían a un Farías a 11 años por el homicidio del “Monito” Reyna

Condenarían a un Farías a 11 años por el homicidio del “Monito” Reyna

El crimen generó una guerra entre los clanes.

“La idea es que se termine el baño de sangre en los barrios. Hay que darle fin a esta situación”, aseguró Gerardo Banegas, defensor de Diego Fernando Farías que hoy podría ser sentenciado a 11 años si un tribunal confirma el acuerdo de un juicio abreviado por el crimen de Emanuel “El Monito” Reyna al que llegaron con el fiscal de cámara Carlos Sale. José Molina, que representa a la familia de la víctima, dijo que se opondrá, sabiendo que su planteo no es determinante.

Ese crimen, ocurrido en 2016, inició un duro enfrentamiento entre los clanes Farías y Reyna, grupos que están acusados de dirigir redes de narcomenudeo en los barrios Juan XXIII (“La Bombilla”) y Manantial Sur. Desde esa fecha, “El Gordo”, hermano del fallecido, que se encuentra alojado en el Instituto Roca, mató a balazos a Gustavo y Fabio Farías (hermanos del imputado) y Exequiel Navarro (primo).

“Mi cliente va a pedir que se investigue a los autores e instigadores de los crímenes de sus familiares. También solicitará que se unifiquen las causas que se siguen por esos hechos. Sus familiares directos fueron víctimas de homicidios mientras él estaba a disposición de la Justicia”, agregó Banegas.

“Mi hermano va a pagar por lo que hizo, pero pedimos que ellos también paguen por lo que hicieron. Esta gente nos hizo mucho daño y quieren seguir. Si lo que quieren es Justicia, que vayan a Tribunales. Aquí se derramó mucha sangre de inocentes”, dijo Mónica Farías, hermana del joven que será enjuiciado.

“Ellos no querían que mi hermano se entregue, lo querían matar. Le hablé para que se entregue y se arrepienta, porque además tiene tres hijos. Sentimos que constantemente vivimos amenazados. Queremos que unifiquen las causas. Nunca nos escucharon y todo está relacionado con las mismas personas. Nunca quisieron hacer las paces. Por eso esto se les fue la mano. Es un caso que no tiene antecedentes”, explicó la mujer.

La otra parte

Molina indicó que el imputado efectuó dos disparos de arma de fuego a “traición” por la espalda, de forma premeditada, asegurando la indefensión de la víctima, teniendo la colaboración de otras personas. “Esta defensa pidió que se cite a declarar a ocho testigos para que ratifiquen esa teoría, pero nunca fueron escuchados. Esperamos más de dos años para que se desarrolle el debate para demostrar que no se trató de un homicidio simple. Y días antes de que se iniciara, nos dimos cuenta de esta novedad”, explicó.

El profesional, molesto, agregó: “vamos a exponer todos los fundamentos por los cuales debe rechazarse la propuesta de juicio abreviado, oponiéndose terminantemente al mismo, exigiendo la igualdad de armas y el sometimiento del imputado a un debate oral y público, en el cual se permita el descubrimiento real de los hechos”.

La audiencia fue convocada para hoy a las 15 en las salas del edificio de España al 500. El tribunal estará integrado por Fabián Fradejas, Gustavo Romagnoli y Luis Morales Lezica. No se confirmó si estará como fiscal Sale o si su puesto será cubierto por Luz Becerra, que fue nombrada como auxiliar. Sí se anunció que habrá fuertes medidas de seguridad para evitar que se registren incidentes entre ambas familias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios