“No dejamos nunca de trabajar”

“No dejamos nunca de trabajar”

03 Octubre 2018

Tanto en la Municipalidad como en la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT) aseguraron que ya habían comenzado a trabajar en erradicar la laguna de La Margarita antes de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo dictara por una cautelar la orden de erradicar el pantano.

En marzo, cuando LA GACETA publicó el reclamo de los vecinos, funcionarios del municipio y de la SAT acordaron un plan en conjunto para sanear la barriada. La Intendencia comenzó a arrojar escombros para rellenar la laguna, mientras la SAT inició tareas de reparación de las roturas de la red cercanas.

“Nosotros no dejamos nunca de trabajar, porque tenemos material acumulado para que en el momento en que se corte el flujo de líquidos, seguir rellenando el lugar. Más del 60% de la laguna está rellenada, pero el agua sigue ingresando y no nos permite avanzar”, explicó Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana.

El funcionario de la Capital explicó que en La Margarita pensaban trabajar de igual manera que con una laguna en Los Vázquez: el municipio drenó y rellenó en una semana un pantano, y levantó allí una plaza con juegos infantiles.

“No pudimos hacer lo mismo que en Los Vázquez porque esta laguna se alimenta constantemente de los líquidos de las roturas cloacales y de caños de agua de los barrios cercanos. Si la SAT garantiza las reparaciones, en una semana terminamos el trabajo”, completó Pérez Musacchia.

Fernando Baratelli, gerente de la SAT, reconoció que la situación es compleja pero que nunca dejaron de trabajar. “Trabajamos intensamente en la zona de afluencia, porque todos los líquidos, de algunas pérdidas de red, el agua de lluvia, vertidos de vecinos por lavado, todo se dirige hasta esa laguna por la pendiente”, expresó Baratelli. Y agregó: “nos abocamos a trabajar fuerte en la zona, las redes no son muy buenas y siempre se rompen, aún así las tratamos de reparar lo más rápido posible. Sin embargo, por la pendiente, se le debe dar un desagüe a la zona porque el agua de lluvia, una vez rellenada la laguna, inundará otra zona”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios