El "Plan Sandleris" calmó a la City: el dólar cayó por segundo día y cerró en $ 38,98

El "Plan Sandleris" calmó a la City: el dólar cayó por segundo día y cerró en $ 38,98

El precio del billete estadounidense se derrumbó un 4,4% y acumula una baja del 7,1% en las dos últimas ruedas.

El Plan Sandleris calmó a la City: el dólar cayó por segundo día y cerró en $ 38,98 ARCHIVO
02 Octubre 2018

El "efecto Sandleris" calmó al mercado cambiario. Tras las medidas contundentes del nuevo presidente del Banco Central, cuyo eje es absorber los pesos sueltos en la plaza para que no vayan a dolarizarse, el precio del billete estadounidense se derrumbó un 4,4% ($ 1,8) este martes a $ 38,98 en bancos y agencias de la City porteña, según Ambito.com.

De esta manera, el billete acumula una baja del 7,1% en las últimas dos ruedas.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió un 3,8% ($ 1,5) a $ 38,10 en una rueda en la que el desarme de posiciones y los ingresos de divisas destinados a tomar posición en inversiones en pesos volvieron a mantener la tendencia de debilidad del tipo de cambio mayorista, sin que hubiera participación oficial.

Pesos circulantes

Según lo dispuso el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la principal medida oficial para sacarle presión al mercado cambiario fue el virtual "congelamiento" de la cantidad de pesos que circulan en la economía (base monetaria), a través de subir las tasas de interés de referencia por encima del 65% anual y el incremento de los encajes a los bancos para que no vuelquen los pesos a la compra de divisas.

El Banco Central subastó hoy Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por $ 52.815 millones, a una tasa promedio de corte de 69,465% con un nivel máximo adjudicado del 73%. Este monto se suma a los $ 71.060 millones adjudicados ayer, cuando arrancó el nuevo esquema de política monetaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios