Todo lo que tenés que saber del partido de esta noche entre Gremio y Atlético

Todo lo que tenés que saber del partido de esta noche entre Gremio y Atlético

Hora, TV, árbitro y estadísticas del cotejo que se jugará a partir de las 21.45 en Porto Alegre.

Leandro Díaz estará en el ataque decano junto a Rodríguez. (ARCHIVO) Leandro Díaz estará en el ataque "decano" junto a Rodríguez. (ARCHIVO)
02 Octubre 2018

Atlético va por la hazaña ante el campeón defensor, Gremio de Porto Alegre. El partido de vuelta por una de las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores se disputará esta noche en la capital del estado brasileño de Río Grande del Sur. El encuentro comenzará a las 21.45, dirigirá el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Será televisado por Fox Sports 2.

1) Cómo se define la serie

* Gremio ganó en el partido de ida de ida 2-0. Un empate y una derrota por la diferencia mínima, le permitirá pasar a semifinales, El "Decano" precisa conseguir, al menos, un resultado idéntico al del primer duelo para que la serie se decida en la tanda de penales. Otro marcador con ventaja de dos goles (3-1, 4-2, etc.) le dará el pase de ronda al cuadro tucumano.

2) Cambios obligados en el visitante

Respecto de la ida, el 11 "Albiceleste" tendrá modificaciones en el desquite. Bruno Bianchi y Gervasio Núñez, suspendidos, serán sustituídos por Andrés Lamas y David Barbona, respectivamente. Tito Noir, lesionado en aquel encuentro, sigue su recuperación. El Tricolor Gaúcho, en cambio, saldría con los mismos nombres que arrancaron el cotejo en "El Monumental" el 18 de setiembre.

3) Los impactantes números de Gremio de loca

Gremio registra un rendimiento notable en la Copa Libertadores: ganó 65 partidos, empató 14 y perdió 9. Además, viene de 5 triunfos en fila y un solo revés en las últimas 11 presentaciones (Barcelona de Ecuador 0-1). En torneos de la Conmebol se enfrentó 30 veces contra equipos argentinos, con récord de 16-9-5.

Perdió con Independiente 1-0 (Libertadores 1984), Estudiantes 1-0 (Supercopa 1989), River 3-2 (Mercosur 1998), Boca 2-0 (Libertadores 2007) y Rosario Central 1-0 (Libertadores 2016).

4) Décimo partido de visitante del "Decano"

El equipo conducido por Zielinski llegará, con el cotejo de hoy, a la decena de partidos en condición de visitante por la Libertadores. Ha logrado 2 victorias, una igualdad y 6 derrotas. Sus dos éxitos fuera de Tucumán: El Nacional de Ecuador (1-0, Zampedri), en 2017 y The Strongest (2-1 (Ibarguern, Romat y Toledo), el 18 de abril de este año.

El único antecedente en Brasil contra rivales de ese país es la caída (1-3 contra Palmeiras, Mina, Willian, Zé Roberto, Rodríguez) el 24 de mayo del año pasado.

5) Probables alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann e Cortez; Thaciano, Cícero, Ramiro, Alisson e Everton; Luan. DT: Renato Gaúcho.

Atlético: Lucchetti; San Román, Cabral, Lamas y Abero; Acosta, Mercier, Aliendro y Barbona; Rodríguez y Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

6) Cuál será el adversario del ganador de esta serie?

El vencedor de esta eliminatoria cruzará en semifinales con el ganador del cruce River-Independiente.

Comentarios