Habilitaron una parada de taxis en la entrada de un garage

Habilitaron una parada de taxis en la entrada de un garage

Una vecina envió las fotos a La Gaceta Whatsapp. Un funcionario se comprometió a corregir la situación.

PARA DE TAXI. El portón tiene dos carteles que dicen Prohibido estacionar. PARA DE TAXI. El portón tiene dos carteles que dicen "Prohibido estacionar". FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
03 Octubre 2018

Una situación particular se generó a partir de un decreto que habilita una parada de taxi en un espacio donde hay un garage. El instrumento lleva las firmas del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y del subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Giovanniello, entre otros funcionarios. 

El documento establece que tres vehículos pueden estacionar en la cuadra de Buenos Aires al 600 -y otras calles- pero no especifica por escrito y con exactitud a dónde, por lo que los encargados de pintar la esquina no tuvieron en cuenta los carteles colocados en el portón del garage que dicen "No estacionar".

Según los taxistas que paran en el lugar, tuvieron que pedirle al operario que borrara la línea pintada en la calle que ocupaba parte del garage. Sin embargo, dejaron el resto de color amarillo habilitando a los taxis a estacionarse delante o detrás de ese espacio (y muchas veces obstruyendo el paso) sin dejarle un radio de giro al vehículo que sale y entra del lugar. 

"Sí, vimos la parada y está sin indicación de que haya un garage. Ya avisé a Señalización de la dirección de Tránsito para que la corrijan", manifestó Juan Giovanniello, a pesar de que el portón tiene dos carteles con el símbolo de "Prohibido estacionar".

El funcionario se comprometió a correr la parada de taxi del lugar para cumplir con el decreto 4.104 que habilita a tres autos poder estacionarse, pero también respetando a la dueña de casa para que haga uso de su espacio.

Comentarios