“Urtubey es cipayo” dicen los Moyano, y los “K” piden a Cristina como presidenta

“Urtubey es cipayo” dicen los Moyano, y los “K” piden a Cristina como presidenta

La interna del peronismo, en ebullición por las posiciones antagónicas.

02 Octubre 2018

La interna en el peronismo va tomando clima, y la candidatura de Cristina Fernández divide en profundidad a quienes insisten en defenderla a ultranza, mientras otros consideran que, si no fuera por sus fueros legislativos, ya estaría presa.

Carta Abierta, la agrupación de intelectuales afín al kirchnerismo, pidió a la senadora como presidenta. Además, expresó duras críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri, el peronismo “responsable” y el juez Claudio Bonadio.

Aseguran que la ex mandataria es “sometida a diversas formas de persecución judicial”, cuando ella está “habilitada por el coraje cívico que la acompaña” para volver a presidir el país. En la carta, los intelectuales hablaron de una “fuerte agresividad” por parte de la gestión de Cambiemos, a la que tildaron de “unicato” y de “dictadura”.

Por su lado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la situación judicial de Cristina y especuló con que si la ex mandataria “no tuviera fueros, estaría presa”. “Nosotros planteamos que había que sacarle los fueros a todos, incluso renunciamos a nuestros fueros; votamos el desafuero de (Julio) De Vido y lo planteamos para Aída Ayala”, indicó. La diputada de Cambiemos, ex intendenta de Resistencia durante tres períodos, está procesada por lavado de dinero y con pedido de detención.

En cuanto a la foto peronista “no K” de Massa, Juan Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, como una muestra de que trabajarán juntos en el mismo espacio político, disparó la crítica de otros sectores de la oposición y de una parte del sindicalismo.

También Carta Abierta cuestionó a este peronismo “dialoguista”, “responsable” y “alternativo”. “El intento de separar kirchnerismo y peronismo es explícito y no tan sorprendente, pues visualizan como una anomalía salvaje a ser extirpada, a todo lo que imaginan que contiene la expresión kirchnerista”, sostuvieron.

El gobernador de Salta, el más resistido por el kirchnerismo, fue uno de los más apuntados por el líder sindical Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo, secretario adjunto de Camioneros y diputado del Frente Renovador, respectivamente. Pablo aseguró que el gobernador “es un cipayo” y “un antiperonista”; y Facundo y su padre sostienen que a “Urtubey lo ven más como candidato a vice de Macri”.

Y Urtubey respondió: “Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto”, afirmó. (Parlamentario.com/Infobae/Perfil)

Comentarios