Triple fuga: condenaron a sus protagonistas e investigarán a Scioli y Aníbal Fernández

Triple fuga: condenaron a sus protagonistas e investigarán a Scioli y Aníbal Fernández

Les dieron siete años y medio a los hermanos Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schillaci por haberse fugado del penal de General Alvear en diciembre de 2015.

Triple fuga: condenaron a sus protagonistas e investigarán a Scioli y Aníbal Fernández FOTO TOMADA DE TWITTER/@LosAndesDiario
01 Octubre 2018

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata condenó hoy a siete años y medio de prisión a los hermanos Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schillaci por haberse fugado del penal de General Alvear el 27 de diciembre de 2015.

El juicio, que comenzó el 13 de agosto, tuvo este lunes su resolución definitiva y el tribunal los encontró culpables por los delitos de "robo simple, privación de la libertad, robo agravado por un arma de utilería y evasión".

En su fallo, el juez federal Juan José Ruiz señaló: "la fuga jamás se hubiera producido, al menos no de la forma en la que se produjo, sin la colaboración de las más altas jerarquías del Servicio Penitenciario Bonaerense y del poder político".

En ese sentido, se ordenó investigar al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al exgobernador Daniel Scioli, al ex director del Registro Nacional de Armas (Renar), Andrés Meiszner; al exministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; al exsecretario de Política Criminal, César Albarracín, y a la exjefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de la triple fuga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios