Trabajadores de un molino queman cubiertas en Banda del Río Salí

Trabajadores de un molino queman cubiertas en Banda del Río Salí

Finaliza un contrato de arriendo de la fábrica y unos 40 trabajadores temen por su futuro laboral.

Trabajadores de un molino queman cubiertas en Banda del Río Salí
01 Octubre 2018

El incierto futuro de 40 trabajadores desató una protesta con corte de ruta en Banda del Río Salí. Se tratan de los empleados de la firma Molino Cañuelas, que ante la inminente finalización del contrato de arriendo entre con Industrias del Trigo SA temen que se produzca el despido de la totalidad de sus trabajadores y sus familias. 

El corte se realiza desde temprano en la ruta 302 (kilómetro 6,5). "Exigimos que intervenga el Gobierno provincial, que hizo campaña electoral diciendo que iba a 'defender a los tucumanos', para  garantizar la continuidad de nuestros puestos de trabajo", planteó Carlos Melián, secretario adjunto local de la Unión Obrera Molinera de Argentina.

El dirigente recordó que ya hubo tres audiencias en la Secretaría de Trabajo. "En cada una de estas instancias los representantes de Molinos Cañuelas anunciaron que desde el 1 de octubre (hoy), cuando finaliza su contrato de arriendo con Industrias del Trigo SA, se irán de la provincia dejando en la calle a la totalidad de los trabajadores", alertó.  

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios