San Jorge hizo todo bien

San Jorge hizo todo bien

El “Expreso Verde” derrotó a uno de los candidatos.

CUMPLIÓ. Claudio Vega fue desequilibrante y aportó buen juego para San Jorge. la gaceta / foto de hector peralta CUMPLIÓ. Claudio Vega fue desequilibrante y aportó buen juego para San Jorge. la gaceta / foto de hector peralta
01 Octubre 2018

Finalmente, San Jorge rompió el maleficio. Luego de un arranque de cuatro fechas durante las cuales no sólo no había logrado ganar, sino que tampoco marcó goles, el “Expreso Verde” se desquitó y, en condición de local, venció 3-1 a Crucero del Norte. No se trató de un resultado casual: San Jorge jugó bien, y superó claramente a su rival, uno de los candidatos.

El local mostró las buenas intervenciones de Luis Juárez, de Javier Bayk y de César Montiglio. El árbitro cobró en su favor dos penales indiscutibles: primero, Sebastián Diana derribó desde atrás a Bayk; luego, Daniel Pérez tocó la pelota con la mano. Montiglio y Rubén Tarasco convirtieron sendos remates. Cuando se moría el complemento, Iván Molina descontó para la visita; pero en la última jugada, Jorge Zambrana selló el 3-1 y aseguró el primer triunfo para el “Expreso Verde”.

El local llegaba a este compromiso muy preocupado, porque sólo había sumado un punto -empate 0 a 0 con los salteños de Gimnasia y Tiro-. Pero alguna vez la sequía debía cesar. Jugadores y cuerpo técnico de San Jorge se demostraron a sí mismos que pueden jugar bien y ganar si tranquilizan sus ansiedades, si se hacen amigos de la pelota y si utiliza los espacios de manera inteligente. Todo eso hizo ayer el equipo ante el “Colectivero”. El equipo de Nazareno Godoy prácticamente borró del campo a su rival que no generó peligro alguno.

En el otro partido que sirvió para cerrar la fecha, Altos Hornos Zapla le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta, por 2 a 1. Con este resultado el conjunto jujeño pasó a ocupar la segunda posición del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios