Cinco datos sobre la desaparición de la estatua del Parque 9

Cinco datos sobre la desaparición de la estatua del Parque 9

Continúa la investigación del misterioso robo.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Septiembre 2018

1- El robo

Después de varias semanas, la Justicia confirmó que la obra fue robada de su pedestal el miércoles 1 de agosto por la noche. El viernes 3, el personal de la Dirección de Espacios Verdes  se dio cuenta del  faltante.

2- El trabajo

Uno de los especialistas de la repartición municipal, declaró que creía que se habrían utilizado maquinarias para levantar la pieza. Descartó que haya sido de manera manual, ya que tendrían que haber participado al menos ocho hombres y, antes de hacerla ingresar en la camioneta, deberían haber realizado un descanso. “En la zona no hubo marcas de que hayan hecho eso”, indicó.

3- La camioneta

Para no levantar sospechas, los ladrones cargaron la “Meditación” en una camioneta utilitaria de color blanca. Por el momento no pudieron descubrir el dominio del vehículo, dato clave para poder llegar hasta su propietario. En la Justicia sospechan que empleados de la repartición puedan ser propietarios de camionetas de esas características. Aparentemente, se habría individualizado a una persona, pero todavía no pudo ser identificada. Los investigadores ya tienen algunos datos para saber de quién se trata.

4- Luces sospechosas

En las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad se observó un curioso detalle. Cuando la camioneta blanca pasó por el frente de Espacios Verdes hizo cambio de luces y, desde otro vehículo que estaba estacionado allí, le respondieron. No se pudo identificar aún quién hizo el trabajo de “campana”. Sospechan que podrían haber sido empleados municipales.

5- La huída

Los ladrones huyeron por las calles internas del parque 9 de Julio, pero no se pudo precisar con exactitud el recorrido que hicieron porque no todas las cámaras de seguridad instaladas en el paseo público funcionan correctamente. Se sospecha que de allí tomaron alguna ruta para sacarla de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios