Manzur no fue invitado a los festejos por el "Día de la Ciudad"

Manzur no fue invitado a los festejos por el "Día de la Ciudad"

El secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci, anunció que en los próximos 90 días se lanzará la Guardia Urbana de la capital tucumana.

28 Septiembre 2018

Las diferencias entre los Gobiernos de la provincia y el municipio de la capital tucumana tendrá este fin de semana otro capítulo de desencuentros. Es que desde la Municipalidad confirmaron que no hubo invitación formal para que Juan Manzur participe de los festejos del "Día de la Ciudad", que este sábado celebrará 333 años de su fundación. 

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, durante una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, explicó que la celebración será en un espacio público y que todos los ciudadanos pueden participar. "Formalmente no están invitados, están invitados como todos los vecinos de la ciudad. El municipio convoca a la ciudadanía en general. No tenemos noticias de la llegada de ninguna autoridad nacional", aseguró el funcionario.

Responde a una realidad que estamos viviendo. El intendente (Germán Alfaro) viene solicitando audiencias formales desde que asumió y el Poder Ejecutivo hizo oídos sordos para tratar problemáticas concretas de los vecinos de la ciudad.

"No es una revancha, 'no me das una audiencia no te invito'. Es una invitación abierta, a un espacio público al que puede acceder cualquier vecino, tenga o no una responsabilidad de gestión, sea de San Miguel de Tucumán o de otra jurisdicción. No se invitó al Poder Legislativo ni al Concejo Deliberante. No lo tomamos como un revanchismo ni una afrenta", continuó Berarducci.

Guardia Urbana

El funcionario municipal confirmó además que en los próximos 90 días se pondrá en funcionamiento la Guardia Urbana, proyecto que había sido anunciado en marzo. "Se van a incorporar 25 camionetas, para hacer un control en los espacios públicos del municipio. Se hará una selección interna y también vamos a incorporar a personas, con la capacitación necesaria para poder ayudar a los vecinos", comentó. 

Sobre los modelos a seguir, el secretario de Gobierno municipal puso como referencia a un municipio bonaerense. "Tuve contacto con el municipio de Tigre, que tiene una gestión exitoso y un modelo replicado en muchos lugares de Buenos Aires. Tenemos una visión a largo plazo, pero hay que dar los primeros pasos", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios