De Selección: dos tucumanos, entre los convocados por Scaloni

De Selección: dos tucumanos, entre los convocados por Scaloni

Con varias sorpresas, el técnico interino dio a conocer la nómina de futbolistas para los próximos amistosos.

Gran momento. Los tucus, en la Selección. Gran momento. Los "tucus", en la Selección.
28 Septiembre 2018

La Selección continúa con su puesta a punto para afrontar la última gira del año en Arabia Saudita. El equipo conducido de manera interina por Lionel Scaloni enfrentará el jueves 11 de octubre a Irak (14.45 hora de Argentina) en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd; y el 16 chocará ante Brasil (mismo horario) en el King Abdullah Sports City. Y entre los convocados hay dos tucumanos. Un orgullo para la provincia.

Sí. Con las ausencias de Lionel Messi, Gabriel Mercado, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín; pero con la vuelta de Nicolás Otamendi, sobresalen las citaciones de Roberto Pereyra (Watford) y de Exequiel Palacios (River), ambos oriundos de esta provincia.

Pereyra lleva años en Europa. Nació en Las Talitas y empezó jugando para el desaparecido UTA. A los 14 años fue convocado a la selección sub 15 de la Liga Tucumana que participó de un torneo nacional en Necochea. Allí, Juan Esnaider, aquel jugador que pasó por Barcelona y por River, ya en posición de cazatalentos posó sus ojos en Pereyra y lo llevó al club Cadetes, de Mar del Plata.

De Selección: dos tucumanos, entre los convocados por Scaloni

De allí es oriundo Esnaider. La historia que siguió es más conocida: el tucumano continuó las inferiores en River, debutó en Primera, fichó para Udinese y defendió los colores de Juventus. El tucumano hoy la rompe en el Watford, equipo de la Premier League.

Y del otro lado está Exequiel Palacios, el jugador del momento. Varios equipos de Europa ya pusieron sus ojos en él para ficharlo en el próximo mercado de pases. Es que el chico nacido en Famaillá, y que cuando tenía cuatro años emigró junto con sus padres en busca de nuevos horizontes, se convirtió en la nueva “joyita” del fútbol argentino. 

De Selección: dos tucumanos, entre los convocados por Scaloni

A pesar que sólo tiene 35 partidos en Primera, ya se dio el gusto de debutar en la Selección argentina y de tener una brillante labor en el Superclásico.

Otras sorpresas

En la selección también se destaca la presencia de Juan Foyth y Rodrigo De Paul.

De Paul, quien juega actualmente en el Udinese de Italia fue citado por primera vez al igual que Foyth, defensor central del Tottenham Hotspur

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Franco Armani (River).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Fabricio Bustos (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Juan Foyth (Tottenham).

Mediocampistas: Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (Zenit), Franco Vázquez (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Exequiel Palacios (River), Maximiliano Meza (Independiente), Rodrigo De Paul (Udinese) y Matías Vargas (Vélez) y Roberto Pereyra (Watford).

Delanteros: Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus), Giovanni Simeone (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

De Selección: dos tucumanos, entre los convocados por Scaloni
Comentarios