“Me desarmé; ahora espero que protejan al barrio”

“Me desarmé; ahora espero que protejan al barrio”

Rodolfo Monetti, el comerciante al que la Policía le pidió que no use armas para protegerse, recibió el apoyo de los vecinos. “Quiero que todo esto termine”, explicó el empresario al hablar sobre la visita de los uniformados. El ministro Maley dijo que no debe haber ciudadanos armados.

PARA EL RECUERDO. El custodio de la distribuidora antes de que le solicitaran que guardara las armas. la gaceta / foto de antonio ferroni PARA EL RECUERDO. El custodio de la distribuidora antes de que le solicitaran que guardara las armas. la gaceta / foto de antonio ferroni

A Rodolfo Monetti, el comerciante que decidió armarse para defenderse de la inseguridad que se vive en San José, se le notaba el tono de cansancio. “El día después de la nota con LA GACETA fue una locura. Recibí muchos llamados de apoyo, me decían que me quede tranquilo, que yo soy un comerciante y que no cometí ningún delito. Mi intención fue mostrar una situación que nos preocupa a todos los tucumanos”, agregó.

El comerciante, propietario de una distribuidora que funciona en esa localidad de Yerba Buena, había decidido armarse para protegerse, a causa de los robos que había sufrido en los últimos días. A Roberto Palacio, su custodio, le entregó una escopeta para que estuviera en la puerta del local. Él atendía a sus clientes con una pistola en la cintura y tenía otra en el cajón del escritorio.

Su caso tuvo trascendencia nacional. Pero a las horas de que se difundiera, al local de Monetti se presentó un grupo de policías para constatar que tuviera todos los papeles en regla. Luego de constatar eso, le pidieron que se desarmase porque ellos lo iban a proteger.

“Ahora quiero que todo esto se termine. Me preocupó mucho que ni bien abrí el local el miércoles llegaron los policías para preguntarme de las armas. Me decían que los metía en problemas a ellos. Me llama la atención que la Policía haya tomado intervención sin autorización judicial, como se publicó en el diario”, agregó.

Durante los dos últimos días, el tema de conversación del barrio fue la situación que vivió el comerciante. “Hay que estar loco para hacer algo así. Pero esa locura la genera la inseguridad que soportamos todos los que vivimos en la zona. Ahora espero que la Policía cumpla con su promesa de custodiarlo, porque si le pasa algo, tendrán que responder ellos”, dijo María Fernanda de Pacheco.

“Nos sorprendimos porque escuchamos el caso hasta en las radios de Buenos Aires. Como le pidieron que se desarme, espero que ahora podamos tener más policías en la zona, porque aquí no anda ninguno”, dijo molesto Hugo Barrientos. “En realidad, acá aparecen los uniformados cuando pasa algo”, agregó.

El comerciante, al enterarse de la opinión de los habitantes del barrio, sonrió y luego señaló: “espero que las repercusiones que tuvo la nota ayuden a solucionar el problema de inseguridad. Ahora yo guardé las armas y la Policía se comprometió a hacerse cargo de nuestra seguridad. Espero que puedan sostenerlo en el tiempo, no por mí, sino por los vecinos, que son los que más sufren por este problema”.

Pedido

“No tiene que haber ciudadanos armados. No debe haber ciudadanos armados. Tenemos que evitar eso. Si estuviéramos en esa situación, sería un retroceso en la vida social”, aseguró el ministro de Seguridad, Claudio Maley, ministro de Seguridad.

“Hemos charlado con esta persona. Si bien no ha sufrido un robo, asalto o arrebato, (hemos hablado) para poner en conocimiento todos los requisitos que se deben tener. No está dada la situación para que este ciudadano esté armado”, añadió el funcionario.

Comentarios