Sica y Stanley deslizaron la posibilidad de usar los fondos del FMI para cuestiones sociales

Sica y Stanley deslizaron la posibilidad de usar los fondos del FMI para cuestiones sociales

Los ministros dijeron que siguen trabajando para “reducir la pobreza” y reactivar la actividad económica.

Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica. Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica. CLARÍN
27 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Producción, Dante Sica, destacaron la "posibilidad concreta de usar fondos del FMI para cuestiones sociales".

Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa luego de que el presidente, Mauricio Macri, dirigiera un mensaje sobre los índices de pobreza que difundió hoy el Indec y los alcances del nuevo acuerdo con el FMI.

"El Presidente anunció una serie de medidas sociales que acaba de confirmar; el refuerzo de la AUH se cobró y está previsto otro para diciembre", subrayó Stanley. "Desde ya que frente a una situación de necesidad, se va a pensar (en algo extra), no hay nada previsto aún. Pero estamos trabajando todos los días al lado de las familias, al lado de los que más sufren. Y tenemos esta posibilidad concreta, que es algo único, de usar fondos para cuestiones sociales", valoró en conferencia.

Optimismo

Sica, por su parte, se mostró optimista de cara al futuro de la economía, aunque reconoció los problemas de la coyuntura actual. "Este mes enviamos señales claras al mercado: el acuerdo técnico con el Fondo junto con el presupuesto sobre la base del equilibro nos va a permitir más temprano que tarde poder estabilizar la macro y salir de esta crisis financiera que venimos sufriendo", resaltó.

Aunque el ministro reconoció que en el tercer trimestre sufrieron los coletazos de la sequía, aseguró que "a fin de año podemos ver una desaceleración de la caída de la actividad económica". Y añadió: "estamos confiados en ver una recuperación de la actividad para comienzos del año que viene".

"Estamos trabajando en todas las reformas que nos permitan ganar competitividad", remarcó Sica. "Estamos terminando de dar las puntadas finales para lo que será el Programa de Argentina Exporta, el eje rector de la política productiva en los próximos años. El gabinete, el Poder Ejecutivo y todos los espacios están trabajando en ese sentido", precisó.

Diálogo

Tras el paro de la CGT y el malestar social, tanto Sica como Stanley coincidieron en mantener el diálogo con todos los sectores. "Nunca hemos cortado el diálogo", repitió la ministra. "Seguimos trabajando diariamente con las organizaciones sindicales. Desde que empezó la crisis hemos tenido un programa para morigerar el impacto en las Pymes. Corregimos errores que podemos tener en la implementación de políticas, pero seguiremos avanzando en esta agenda".

Comentarios