El dólar superó los $ 40,50 y nuevamente el Banco Central tuvo que intervenir

El dólar superó los $ 40,50 y nuevamente el Banco Central tuvo que intervenir

La divisa estadounidense se disparó a pocas horas de que comience a aplicarse la flotación entre bandas.

El dólar tuvo una escalada en las primeras horas del jueves. El dólar tuvo una escalada en las primeras horas del jueves. ARCHIVO
27 Septiembre 2018

Luego del acuerdo entre el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar comenzó le jueves con una remarcada suba para superar los $ 40,50 en algunas entidades bancarias.

El incremento de casi 3% respecto al último cierre se da a 48 horas de que empiece a aplicarse la flotación entre bandas, que busca mantener a la divisa estadounidense en un valor de entre $ 34 y $ 44.

De acuerdo a lo que publicó El Cronista, la nueva suba generó que antes del mediodía el Banco Central (BCRA) saliera a vender en el mercado de futuros, tal como lo hizo en la rueda de ayer.

Según lo que reveló Ámbito, en el mercado informal, el dólar blue opera estable a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer 10 centavos a $ 38,48.

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) logró un nuevo acuerdo crediticio con el FMI, que extiende el pacto anterior en U$S 7.100 millones y prevé una aceleración de los desembolsos, a fin de cubrir una brecha financiera y superar la grave crisis económica.

Comentarios