Desde el Gobierno hablan del “interés político” de la huelga

Desde el Gobierno hablan del “interés político” de la huelga

“Con transporte, no habría tenido repercusión”.

GUILLERMO DIETRICH. GUILLERMO DIETRICH. INFOBAE
26 Septiembre 2018

A modo de portavoz del pensamiento oficial sobre los alcances del paro, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró ayer en Bariloche que el paro de la CGT no habría tenido repercusión si hubiesen estado funcionando los colectivos.

“Si hubiera servicio público de transporte la mayor parte de la población estaría hoy (por ayer) trabajando. Flybondi está funcionando y sus operarios y los pasajeros se las arreglaron para trabajar y viajar. Todos se las arreglaron para ir”, indicó el ministro.

En tono conciliador, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que el paro “es fuerte, con el servicio de transportes paralizado en todo el país”, y aclaró que “para los trabajadores hacer un paro es sufrir, no es un partido de fútbol” y pidió al Gobierno, al mismo tiempo, una “gran concertación”.

Por su lado, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, reclamó a los sindicalistas “dejar de lado la política electoral” e insistió en definir que el paro nacional “no resuelve nada”. “Deben dejar de lado la política electoral para alcanzar acuerdos que le sirvan a todos los argentinos”.

Aseguró que “el paro nacional no resuelve nada en la Argentina” y apuntó en particular contra una parte de los gremios. “Hay sectores sindicales que están detrás de un proyecto electoral y no ofrecen previsibilidad a la Argentina para garantizar el empleo”, puntualizó.

En declaraciones a Infobae, Triaca apuntó contra expresiones del gremialista de la CTA Pablo Micheli, quien dijo que “se debe caer el modelo económico o este Gobierno se debe ir”. Para el funcionario nacional ese tipo de expresiones forman parte “de intereses políticos bien claros que persiguen algunos gremialistas”.

Triaca, en líneas generales, rechazó la huelga de ayer contra el Gobierno de Mauricio Macri, y agradeció “a los argentinos que entienden que el país sólo va a salir (de la crisis) trabajando y no haciendo paro”.

Reiteró que los funcionarios de la administración Macri “apostamos al diálogo, y sabemos que tenemos dificultades que podemos resolver”.

En este sentido, valoró la importancia de que se apruebe en el Congreso de la Nación el Presupuesto 2019 y pidió que prime allí “la madurez”, tras evaluar que las previsiones económicas para el año contemplan un “récord histórico en materia social”.

Comentarios