Artistas tucumanos hacen un “ollazo” contra el FMI

Artistas tucumanos hacen un “ollazo” contra el FMI

Una manifestación cultural en la Plaza.

OLLAZO CULTURAL. Algunos de los artistas autoconvocados. OLLAZO CULTURAL. Algunos de los artistas autoconvocados. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
26 Septiembre 2018

Música y actividades artísticas. Más de un centenar de artistas y representantes de la cultura tucumana se manifestarán esta tarde con un “Ollazo Cultural” contra las políticas del gobierno del presidente, Mauricio Macri.

“Los artistas tomarán la plaza y calles aledañas como forma de protesta contra el sistema político y económico vigente, enarbolando consignas y posiciones que reivindican los derechos civiles y exigiendo la renuncia de Macri junto al resto de los gobernantes cómplices del vaciamiento”, se informó desde la organización del evento, que tendrá lugar en la Plaza Independencia desde las 18.

Entre la cartelera de actividades, actuarán las bandas musicales Skaraway, Macumbias, Yo Moreno, Vampiro Indio y Gurú Reggaes; los dúos Leti y José, Dúo Natalia Cisterna y Darío Frías, Dúo Cecilia Villafañe y Francisco Cruz; y los grupos Los Sikuris Taipi Ñan y Los Acoplase. El nombre de la manifestación surgió, se indicó, para vindicar las ollas populares luego del secuestro y vejámenes padecidos por la docente Corina de Bonis, en el partido bonaerense de Moreno. La maestra fue raptada por un grupo de individuos y, con un elemento de metal, lastimaron su cuerpo para dejar marcada la leyenda “ollas no”.

Entre la veintena de reclamos y reivindicaciones, el “Ollazo Cultural” será una manifestación contra: el ajuste; los recortes presupuestarios, los tarifazos y la especulación financiera. Además, reclamarán por una recomposición salarial que equipare la devaluación, por la separación de la Iglesia del Estado, por la legalización del aborto, entre otros reclamos.

Comentarios