Un niño de dos años murió por la picadura de un alacrán

Un niño de dos años murió por la picadura de un alacrán

Pese a que recibió un tratamiento y pasó por tres hospitales de Córdoba, no sobrevivió.

Alacrán Alacrán
25 Septiembre 2018

Un niño de dos años murió hoy tras haber sido picado por un alacrán en su casa del barrio Villa Urquiza, Córdoba. La muerte fue confirmada por Adrián Fonseca, vicedirector del Hospital de Niños de esa provincia, donde se encontraba internado el chico.

Según se informó, la picadura fue en el cuello, una zona especialmente compleja para contrarrestar los efectos del veneno. Sus padres lo llevaron al Hospital Florencio Díaz, luego derivado a Misericordia y, finalmente, al Hospital de Niños. Pese a que recibió un tratamiento, no sobrevivió. 

"En el Hospital Misericordia le hicieron el tratamiento con sueros, como corresponde, le pasaron seis ampollas", señaló Fonseca en diálogo con Cadena 3. "Se le hizo tratamiento con suero, fue derivado al Hospital de Niños, pero ya estaba muy grave. La picadura fue en el cuello, por lo que la inoculación (de veneno) es más grave y el tiempo es menor. Esto hizo que el niño no resista", explicó.

"Vi que la carita se le estaba poniendo muy colorada, y era puro vómito", contó el padre del nene en diálogo con la prensa local. El hombre dijo que el sábado por la noche su hijo estaba acostado y empezó a llorar por la picadura, por lo que decidieron llevarlo rápidamente a un hospital.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios