Cuadernos de las coimas: Bonadio indagará a Paolo Rocca, líder de Techint

Cuadernos de las coimas: Bonadio indagará a Paolo Rocca, líder de Techint

El juez federal también citó al empresario del sector energético Marcelo Mindlin.

El empresario Paolo Rocca, de Techint. El empresario Paolo Rocca, de Techint. TN
25 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca, principal accionista del conglomerado Techint, y al empresario del sector energético Marcelo Mindlin, en la causa iniciada por los cuadernos de las coimas.

Las indagatorias de dos de los principales empresarios de la Argentina están pautadas para el 16 y 17 de octubre próximos, destaca Infobae. Comenzó, con estos llamados a indagatoria, la segunda fase del caso de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Bonadio procesó la semana pasada a Luis Betnaza, uno de los hombres importantes de la operación de Techint en la Argentina, quien declaró como arrepentido en la causa. El magistrado le dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, hombre de Techint, encargado de hacer los pagos a Roberto Baratta, mano de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo en la apelación pidieron el procesamiento de Zabaleta. Betnaza admitió haber ordenado a Zabaleta la entrega de dinero para lograr que ex funcionarios kirchneristas intercedieran ante autoridades venezolanas por la compañía Sidor.

La dirección de las oficinas de Mindlin, en tanto, aparecen nombradas en las anotaciones de Centeno, por lo que el juez decidió el llamado a indagatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios