Spotify quiere crear playlists basadas en el ADN de cada usuario

Spotify quiere crear playlists basadas en el ADN de cada usuario

La compañía se asoció a Ancestry.com, donde los usuarios pueden crear, descubrir y compartir su historia familiar a través de árboles genealógicos.

Spotify quiere crear playlists basadas en el ADN de cada usuario
25 Septiembre 2018

Spotify nos tiene acostumbrados a crear playlists para todo tipo de situaciones, o estados de ánimo, lugares... Sin embargo, la nueva idea del gigante del streaming esta vez da que hablar en serio: quiere crear listas basadas nada menos que en la genealogía de una persona.

Para llevar a cabo este plan, la compañía con sede en Estocolmo se asoció a Ancestry.com, una web donde los usuarios pueden crear, descubrir y compartir su historia familiar a través de árboles genealógicos, que también sirven para descubrir antepasados y parientes.

Según los anuncios de ambas compañías, a través de un generador de playlists personalizado de ambas empresas, Spotify y Ancestry permiten ingresar las diferentes etnias y regiones que conforman la herencia del usuario en función de sus resultados de AncestryDNA, un test que por 99 dólares promete revelar el doble de detalles geográficos que cualquier otra prueba de ADN en el mundo.

Según el sitio de noticias Quartz, el generador seleccionará una gama de pistas que reflejen las culturas de donde vinieron los antepasados de la persona. Por ejemplo, alguien con herencia china podría tener al músico clásico Wu Fei en su lista de reproducción, mientras que otro individuo con un fondo español podría obtener la banda de rock "Los Sírex".

Esto “alentará a la audiencia de [Ancestry] a explorar la banda sonora de su herencia”, según palabras pronunciadas por Danielle Lee, la directora global de soluciones para socios en Spotify.


Comentarios