Jockey Club volvió a festejar y quedó como escolta de Tucumán Rugby

Jockey Club volvió a festejar y quedó como escolta de Tucumán Rugby

El conjunto del country goleó 3 a 0 a Lawn Tennis.

DOBLETE. Pía Rocchia (de frente) recibe los abrazos de sus compañeras al convertir uno de sus dos tantos. DOBLETE. Pía Rocchia (de frente) recibe los abrazos de sus compañeras al convertir uno de sus dos tantos. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
24 Septiembre 2018

No es el mismo equipo del año pasado. Jockey Club volvió a ser protagonista de un torneo Anual. En la décima fecha del Anual A que se disputó hoy, las dirigidas por Cristian Leyes golearon a Lawn Tennis por 3 a 0 y es el escolta del  puntero Tucumán Rugby, que venció a San Martín, también por 3 a 0.

El partido entre Jockey y el conjunto "Benjamín" tuvo dos períodos diferentes. En los dos primeros cuartos, las chicas del country salieron  decididas a buscar ponerse en ventaja, y ¡vaya si lo consiguieron! porque al minuto de juego, Pía Rocchia, la figura del ganador conquistó el 1 a 0 para el conjunto local. No conforme con esa ventaja, Jockey se fue en busca del segundo tanto, y otra vez, Rocchia apareció en escena para poner las cosas 2 a 0.

El segundo y tercer cuarto fue más equilibrado. Lawn Tennis adelantó sus líneas, decidido a buscar el descuento pero no pudo encontrar el camino para llegar con claridad al arco rival.

En el último cuarto, las acciones siguieron de la misma manera, con un Lawn Tennis desesperado por convertir y con un Jockey Club que tuvo paciencia para llegar al tercer tanto conquistado por Catalina Giusta.

"Trabajar y entrenar semana a semana. Formar un gran grupo dentro y fuera de la cancha hizo que Jockey este año fuera otro equipo. No tenemos un plantel muy grande y por eso debemos recurrir a trabajar más y también a la unión del grupo", destacó Rocchia.

"la clave para ganarle a Lawn Tennis fue jugar en equipo. Sabíamos que era un rival muy duro y que en el primer y segundo cuarto debíamos acelerar el ritmo para lograr el gol. Pienso que fue ahí donde se definió todo, porque Lawn Tennis levantó el nivel en el segundo y tercer cuarto", agregó la goleadora del Jockey Club.

En referencia al nivel de los demás equipos y el torneo, Pía agregó: "es un torneo muy parejo y cualquiera le puede ganarle a cualquiera. Entre los primeros siete equipos hay muy pocos puntos de diferencia y eso habla de que el nivel de los equipos se emparejó. Estoy segura que nosotras tenemos para dar mucho más. El Jockey de ahora es un equipo diferente al de años anteriores y pienso que estamos para cosas importantes", aseguró la delantera Rocchia.

Síntesis:

JOCKEY CLUB: Leyla Dive Acosta; Florencia Agüero, Camila Machín, Agustina Zelarayán y Solana Lozano Guardia; Juana Figueroa, catalina Giusta y Lucía Apud; Cecilia Gómez Urrutia, Pía Rocchia y Carolina Boquete. Ingresaron: Sumahia Issa, Micaela Arias y Carola Guraib. DT: Cristian Leyes.

LAWN TENNIS: Constanza Galia Maldonado; Rocío Renta Mora, Pía Barraquero, Micaela Skibski y Belén Salguero; Antonella Foniciello, Camila Galia maldonado y Pía Conrad; Solana olmedo, Giuliana calliera y Florencia Klimbovsky. Ingresaron: Jimena Torres, Rocío Vélez y Martina López Islas. DT: César Serrano.

GOLES: primer cuarto: 1' y 7' Rocchia (JC). Último cuarto: 4' Giusta (JC)

CÓRNERS: 6 para Jockey Club y 4 para Lawn Tennis.

Tarjeta verde: Boquete (JC).

Tarjeta amarilla: Boquete (JC) y Salguero (LT).

Árbitros: Valeria Gasparré y Jordán Méndez.

Cancha: Jockey Club.

Otros resultados

El único líder del Anual A, Tucumán Rugby, derrotó por 3 a 0 a San Martín, con goles de Agustina Buti, Fernanda Martínez y Ana Paula Riera.

En el Anual B, La Querencia venció por 3 a 0 a Huirapuca con los tantos de Ariana Peluffo (2) y Graciana Peluffo; San Martín Blanco y Tucumán Rugby Negro empataron 0 a 0, y en el otro partido, Tucumán Rugby derrotó a Cardenales por 1 a 0, con el gol de Gabriela Herrera.

Posiciones del Anual A

La encabeza Tucumán Rugby con 19 puntos, luego se ubican; Jockey Club con 15, Los Tarcos y San Martín con 12, Central Córdoba con 11, Natación y Gimnasia, y Lawn Tennis, con 10 y Universitario cierra las posiciones con 3

En el Anual B

El líder es La Querencia con 17 unidades; Huirapuca y Tucumán Rugby Negro, le siguen con 15; San Martín Blanco con 14, Los Tarcos B tiene 12, Tucumán Rugby Blanco con 7, Cardenales con 6 y Natación y Gimnasia B    cierra las posiciones con 3 puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios