El Banco Central volvió a intervenir para controlar al dólar, que subió a $38,18

El Banco Central volvió a intervenir para controlar al dólar, que subió a $38,18

La variación fue de cinco centavos con respecto a la cotización del viernes.

El Banco Central volvió a intervenir para controlar al dólar, que subió a $38,18 ARCHIVO
24 Septiembre 2018

Mientras se definen los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar abrió la semana estable y cerró el lunes con una leve suba de cinco centavos, contenido por ventas del Banco Central.

El tipo de cambio minorista terminó el lunes en $ 38,18 para la venta, luego de la fuerte baja de los últimos días de la semana pasada.

El Banco Central intervino durante la rueda, en la que también se registraron operaciones del Banco Nación, consignó el consultor Fernando Izzo. Sobre el final de la jornada, el Central puso en subasta U$S 200 millones y colocó U$S 112 millones a un precio promedio de $ 37,31.

"Entre lo vendido por el BCRA, el BNA y la licitación al final, se calcula que en total han inyectado al mercado un poco más de U$S 200 millones", indicó Izzo en un reporte. El volumen operado fue de U$S 570 millones (un 2% superior al del viernes, pero inferior a lo habitual).

La tranquilidad en los mercados seguramente fue bien recibida por el presidente Mauricio Macri que, desde Nueva York, remarcó que la Argentina tendrá un apoyo del FMI adicional para enfrentar el deterioro de la economía. "Vamos a tener más apoyo del FMI. No puedo decir cuánto, porque estamos negociando", dijo Macri, y agregó que el acuerdo será anunciado en un par de días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios