Cortes de calles y servicios reducidos por el feriado de hoy

Cortes de calles y servicios reducidos por el feriado de hoy

La fiesta en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán, se concentrará durante la tarde con la tradicional procesión.

ENTRE LA FE Y LAS TRADICIONES. La Virgen de la Merced, patrona de Tucumán ENTRE LA FE Y LAS TRADICIONES. La Virgen de la Merced, patrona de Tucumán
24 Septiembre 2018

Los tucumanos viven hoy una de las fiestas más tradicionales de la provincia: el homenaje a Nuestra Señora de La Merced, patrona de Tucumán. 

Al mediodía hubo restricción vehicular -por el traslado de la Virgen desde la Iglesia La Merced- por calles Las Heras y San Lorenzo hasta la calle Alberdi. La imagen llegó primero a la Casa Histórica y luego al colegio de las Hermanas Esclavas.

Desde allí, a las 17, será trasladada a la plaza Belgrano, donde se realizará el acto con presencia del gobernador, Juan Manzur, y del intendente, Germán Alfaro, entre otros funcionarios.

Luego, a las 17.30, se realizará la procesión por calles Alberdi y 24 de Septiembre hasta plaza Independencia.

A las 19 se celebrará la Santa Misa en la plaza Independencia, presidida por el Cardenal Villalba,y  se realizará la imposición del Palio Arzobispal a monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán.

A las  20.30 se efectuará el traslado final de la histórica imagen de la Virgen de la Merced a la Basílica.

Luego, a las 21, tendrá lugar la “Fiesta popular Mariana” en la plaza Independencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios