"El hockey five puede servir mucho en las divisiones inferiores", dijo Braña

"El hockey five puede servir mucho en las divisiones inferiores", dijo Braña

El entrenador del seleccionado Sub 18 de caballeros, que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, capacita a los "Naranjitas" Sub 14.

EN TUCUMÁN. Estamos en la última etapa de preparación, dijo el DT, refiriéndose al seleccionado nacional Sub 18 EN TUCUMÁN. "Estamos en la última etapa de preparación", dijo el DT, refiriéndose al seleccionado nacional Sub 18 LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
21 Septiembre 2018

Javier Braña es entrenador del seleccionado Sub 18 que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre, y visitó Tucumán para realizar una capacitación con los “Naranjitas” Sub 14.

Su tarea continuará en su vuelta a la provincia, el  lunes 24 de este mes, en la búsqueda de nuevos talentos.

La capacitación es a nivel nacional y tiene como coordinador a Fernando Ferrara, ex jugador del seleccionado nacional.

LG Deportiva aprovechó su visita para preguntarle cómo se está preparando el Sub 18 para los Juegos.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud implementaron el hockey five en los Juegos porque son días de mucha competencia y con muchos participantes. Esta modalidad es buenísima y muy divertida".

Braña explicó además que los partidos a disputarse en los Juegos no serán con 11 jugadores. “Se juega con la modalidad de hockey five y con cajones. Tiene distintas reglas al hockey de 11 y el vale de cualquier sector de la cancha. Los jugadores se adaptaron rápido al sistema. Hace más de un año que estamos entrenando con esta modalidad que puede servir mucho a nivel caballeros en inferiores porque es muy difícil formar equipos de 11. Sería bueno comenzar a jugar hockey five en estas categorías”, explicó el seleccionador nacional.

En cuanto a la lista definitiva agregó: “estamos en la última etapa, con 12 jugadores y debemos dejar nueve en el plantel final que debe estar conformado por siete jugadores de campo y dos arqueros”.

En referencia a la preparación del plantel señaló: “el equipo está muy bien preparado. Nuestro objetivo es ganar una medalla para la Argentina. Hay equipos de gran nivel como Australia, Polonia y Austria, antre otros ”, concluyó Braña.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios