El viaje de Macri servirá para "reavivar el interés de los inversores" de Estados Unidos, dijo Faurie

El viaje de Macri servirá para "reavivar el interés de los inversores" de Estados Unidos, dijo Faurie

El canciller dijo que el mandatario presentará la realidad de la situación económica y financiera de la Argentina, y las medidas que se han tomado.

El canciller Jorge Faurie. El canciller Jorge Faurie. AMBITO FINANCIERO
21 Septiembre 2018

El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que es "particularmente importante" el viaje del presidente Mauricio Macri a Nueva York porque, dijo, servirá para "reavivar el interés de los inversores de los Estados Unidos en la Argentina".

Además, consideró trascendente la presencia del presidente argentino en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque, además de su participación en la Asamblea General, tiene pautadas entrevistas "con los principales líderes de la comunidad internacional".

En declaraciones a la prensa al término de la reunión del Gabinete, el canciller explicó que "el Presidente va a tener la oportunidad tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI". Advirtió que ello servirá para "reavivar el interés de los inversores" de Estados Unidos.

En el plano multilateral, agregó que la Asamblea General de la ONU es "el momento oportuno para dialogar con los principales líderes de la comunidad internacional y mantener rondas bilaterales".

El Reino Unido

Por otra parte, consultado sobre la situación con el Reino Unido, respondió que "desde el inicio del Gobierno la política fue recrear la confianza, que lleve a una mesa de negociación, por la cuestión de soberanía".

Faurie agregó: "hemos avanzado con una mayor integración en materia de transporte entre las islas y el territorio Continental; está abierta a consideración de ambas partes la posibilidad de un vuelo adicional a Malvinas, estamos avanzado en compartir información en temas científicos vinculados a la pesca". (Télam)

Comentarios