Mató a la abuela de jóvenes que supuestamente le habían robado

Mató a la abuela de jóvenes que supuestamente le habían robado

El hombre, que está detenido, también hirió a uno de los acusados de hurto.

21 Septiembre 2018

El miércoles a la noche habría sufrido un robo en su casa. Sus familiares no pudieron contenerlo y se habría encargado de averiguar quiénes habrían sido los autores del delito. Él, al igual que gran parte de sus vecinos, los conocía. El jueves por la tarde se subió a una moto y fue buscarlos. Los encontró y les disparó. Por sus balas hirieron a uno de los supuestos ladrones y mataron a la abuela de los sospechosos. Horas después se entregó a la Policía y ahora deberá enfrentar cargos por homicidio y tentativa de homicidio.

El cinematográfico hecho se produjo ayer a las 16.30 en Brígido Terán al 800. Allí se presentó Esteban Torres Cabello y comenzó a discutir con dos jóvenes que se encontraban allí por el supuesto robo que había sufrido horas antes. La discusión fue subiendo de tono. Del interior de la vivienda salió Gabriela Gorriti, de 78 años, para tratar de calmar las cosas. Pero no pudo hacer nada. El desconocido sacó un arma y comenzó a disparar. Un proyectil impactó en la  cabeza de la mujer y otro, en la pantorrilla de la pierna izquierda de Cristian Alejandro Romano (23). El atacante, después de haber hecho justicia por mano propia, huyó del lugar. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Padilla, donde horas después falleció la mujer. Su nieto, en cambio, se encontraba fuera de peligro.

Una comisión de la Seccional 2ª, al mando de los comisarios Walter Córdoba, Alfredo Díaz, Marcos Marcial y Jorge Barrionuevo, supervisados por el jefe de la Unidad Regional Capital, Walter Álvarez; comenzaron a investigar el hecho. Los testigos identificaron a un tal “Chicho” Torres como el autor del hecho. Consiguieron el dato que el día anterior el sospechoso habría sido víctima de un delito y, por esa razón, habría decidido buscar a los autores del robo para hacer justicia por mano propia.

Los uniformados se presentaron en el domicilio del sospechoso. Allí confirmaron la versión del robo, pero no encontraron al acusado. Hablaron con sus familiares y les explicaron que debía presentarse. Poco tiempo después, Torres Cabello arribó a la Seccional 2ª con su defensora. Lo aprehendieron y en las próximas horas será presentado ante la fiscala Adriana Giannoni para que declare y se resuelva su complicada situación procesal.

Paralelamente, los policías y los integrantes del Equipo Científico de Investigación Fiscal, al mando de Miguel Gómez, profundizaron la pesquisa del hecho para tratar de establecer cuáles habían sido los motivos del mortal ataque. Se entrevistaron con vecinos que le confirmaron que Romano y su hermano, cuyo nombre no trascendió, habían tenido varios problemas con los vecinos del barrio por los robos que habrían cometido. También confirmaron un dato terrible: la víctima también denunció en varias oportunidades a sus nietos por diferentes delitos.

Comentarios