Enrique Romero: “Cortalezzi sostiene que los ediles son comprables”

Enrique Romero: “Cortalezzi sostiene que los ediles son comprables”

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad capitalina salió al cruce del titular del Concejo.

Enrique Romero: “Cortalezzi sostiene que los ediles son comprables”
21 Septiembre 2018

“Cortalezzi es como un maniquí de vidriera: no tiene cabeza”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad capitalina, Enrique Romero, al salir al cruce con una ironía contra el presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi. Este último había dicho que el intendente, Germán Alfaro, “quiere eludir los controles sobre los $ 5.500 millones de presupuesto municipal”. “A Alfaro le molesta que el Concejo controle su gestión”, apuntó.

“Él -Cortalezzi- no puede ni debe decir que el veto parcial a la ordenanza del Presupuesto 2018, sancionada a tres meses de que termine el año ‘es una medida para que el Concejo deje de controlar la gestión del Intendente, y para que se aprueben las ordenanzas que Alfaro quiere’. Esto implica sostener que los concejales son comprables y que tienen precio, lo cual es institucionalmente gravísimo”, manifestó.

Tampoco dice -prosiguió el funcionario municipal- que está en mora con el Presupuesto 2019 y que el año pasado se aprobó el Presupuesto 2017 en noviembre, casi con el ejercicio vencido.

Incrementos

Según Romero, el edil del PJ “no explica la demora en la aprobación del pliego de licitación de las Líneas 8 y 18, y que el pliego de la Línea 11 estuvo demorado casi un año”. “Mientras el Ejecutivo incrementa en un 25% su Presupuesto, el Concejo se incrementa un 60%, con un gasto en personal de bloque que ronda los $ 180 millones anuales”, sostuvo.

“Tengo la ridícula esperanza de que algún día a Cortalezzi se le caiga una idea”; finalizó Romero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios