Confirmaron el procesamiento de Andrea Del Boca y De Vido por defraudación al Estado

Confirmaron el procesamiento de Andrea Del Boca y De Vido por defraudación al Estado

La causa surgió por irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá corazón", financiada por el disuelto Ministerio de Planificación.

Confirmaron el procesamiento de Andrea Del Boca y De Vido por defraudación al Estado ARCHIVO
20 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra Andrea del Boca, Julio De Vido y otros ocho imputados por "defraudación contra la administración pública". La causa surgió por irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá corazón" y otras producciones audiovisuales financiadas por el disuelto Ministerio de Planificación.

Hoy, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia también confirmaron los embargos, y ordenaron seguir investigando a la productora de la actriz respecto a sus movimientos contables, resalta Infobae.

Del Boca fue procesada como "partícipe necesaria", al igual que al entonces rector de la Universidad de San Martín (Unsam), Carlos Ruta, a quienes les trabaron un embargo por $ 50 millones y R 60 millones, respectivamente. La actriz y productora percibió más de $ 24 millones que financió el Ministerio de Planificación por intermedio de la Unsam.

Un informe de peritos de la Corte confirmó que se cobró el "76,01% del total" presupuestado para la obra. La productora "a+A Group" (de la actriz) tuvo una ganancia de 3,26 millones de pesos por una novela que iba a costar 36,6 millones y nunca se terminó. El juez determinó que "la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".

Sobre el rol de la Unsam, la Justicia ha considerado que las contrataciones directas efectuadas con Universidades Nacionales buscaban "disimular la adjudicación directa de los fondos aportados por el Ex Mniplan a la productora a+A Group SRL, con la excusa de generar contenidos para el Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino)", según resolvió en su momento el juez de la causa.

Comentarios