Cristina Kirchner quiere invitar a presidentes y personalidades internacionales para que la apoyen en sus juicios

Cristina Kirchner quiere invitar a presidentes y personalidades internacionales para que la apoyen en sus juicios

La ex presidente busca lorar un blindaje internacional de cara al proceso judicial en su contra que comenzará el 26 de febrero.

Cristina Kirchner quiere invitar a presidentes y personalidades internacionales para que la apoyen en sus juicios ARCHIVO
20 Septiembre 2018

Cristina Kirchner prepara una estrategia particular de cara a su primer juicio por corrupción: quiere que el proceso sea presenciado por presidentes, ex mandatarios, premios Nobel, líderes de organismos internacionales y otras personalidades.

Con el objetivo de cumplir esta meta, la expresidenta inició un plan para "internacionalizar" su defensa, tarea que estará a cargo del abogado Gregorio Dalbón, detalla Clarín.

La intención del kirchnerismo es invitar a figuras internacionales para que respalden a la ex jefa de Estado, quien el 26 de febrero enfrentará el primer juicio. Será juzgada por las supuestas irregularidades en las obras públicas de la provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Nacional. Dalbón desea que para esa fecha estén presentes en la audiencia figuras de renombre internacional. En esta causa la exmandataria podría recibir hasta 16 años de prisión y compartirá el banquillo de los acusados con Julio De Vido, José López y Lázaro Báez.

Además de este expediente, Cristina Kirchner enfrentará los juicios por el dólar futuro y el Memorándum con Irán.

"No solamente estarán presentes organizaciones internacionales y de derechos humanos, sino también algunos presidentes o ex presidentes", le dijo Dalbón a La Nación. Según ese diario, el abogado afirmó que existe posibilidad de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, esté presente en el juicio.

A la Corte

En paralelo, la defensa de Cristina no descarta recurrir a la Corte Suprema de Justicia para denunciar lo que considera irregularidades en los procesos en su contra. El abogado Carlos Beraldi anunció que pedirán una reunión con el nuevo presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, al tiempo que manifestó que "no hay justificativo" para que se le quiten los fueros a la senadora.

Comentarios