Cómo lograron controlar las caravanas estudiantiles en Tucumán

Cómo lograron controlar las caravanas estudiantiles en Tucumán

Litchmajer se refirió a la iniciativa de reunir a todos las instituciones educativas en un espacio público.

19 Septiembre 2018

Luego de los incidentes que se produjeron durante los últimos años en las caravanas estudiantes en Tucumán, el Ministerio de Educación encabezó una propuesta que tuvo buena aceptación entre las instituciones de la capital. Se trata de la Expo Estudiantil, que se hizo el 7 y el 14 de septiembre en plaza Urquiza.

"Lo que nosotros nos hemos propuesto es plantear ideas superadoras. Entendemos que el objetivo de una caravana es promocionar la semana de un colegio y a la vez mostrar la institución. Pero eso no se estaba cumpliendo", explicó el ministro Juan Pablo Litchmajer en declaraciones a "Las 12 en 30".

El objetivo de los encuentros fue crear un ambiente de armonía en las escuelas, hacerlos socializar y armar criterios comunes para la semana estudiantil. El evento contó con stands institucionales con diferentes temáticas, espacios recreativos y dos espacios de integración de las escuelas participantes, como así también la carpa de la solidaridad, la del talento y cultura.

De acuerdo a lo que explicó Litchmajer, la convocatoria fue exitosa: "en la plaza Urquiza hubo 20.000 chicos en dos viernes en la que cada escuela tiene su lugar para presentar su historia y los atractivos que tiene su semana. No se registró ningún hecho de violencia y se han adherido el 99% de las instituciones. Es decir que se está generando una cultura de esto".

"Hemos trabajado durante un año y medio recorriendo 24 instituciones educativas que realizan caravanas que ahora pasarán a las convivencias. Lo que se hizo fue convocar al diálogo a los estudiantes. Los chicos se dieron cuenta que tuvieron más impacto en lo que buscaban que el modo anterior", concluyó el funcionario.

Comentarios