"A Alfaro le molesta que lo controlen", arremetió Cortalezzi

"A Alfaro le molesta que lo controlen", arremetió Cortalezzi

El presidente del Concejo acusó del intendente de mentir respecto del aumento presupuestario.

19 Septiembre 2018

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Armando Cortalezzi, volvió a apuntar contra el intendente, Germán Alfaro. Según el peronista, el jefe municipal quiere eludir los controles sobre los $ 5.500 millones de presupuesto municipal. "A Alfaro le molesta que el Concejo controle su gestión", lanzó.

El concejal visitó los estudios de LG Play para analizar la puja entre el cuerpo deliberativo y la Intendencia, tras la aprobación del proyecto de Presupuesto municipal para este año. Sin embargo, el Departamento Ejecutivo denunció un incremento desmedido en la partida para el funcionamiento del Concejo. El total de erogaciones se fijó en $ 5.549 millones y $ 375 millones se asignaron al Concejo. “Asignaron $ 375 millones para el Concejo. Incrementarse un 60% el gasto -mayoritariamente político- es inmoral”, justificó el recorte el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci.

Cortalezzi rechazó esos números. “El veto parcial no me preocupa; lo que me preocupa es la desinformación de la sociedad. El aumento del Presupuesto del Concejo fue del 19% y el de la Municipalidad, del 24%”, disparó el peronista. Y agregó: “no se puede decir una cosa por otra, es totalmente falaz que digan que fue un aumento del 60%. El intendente mismo reconoció que el gasto del Concejo ha sido de $ 312 millones en 2017”. E insistió con focalizar sus críticas hacia el referente de Cambiemos. "Quiere hacer quedar mal a todos los concejales", alertó.

En 2017 se produjo la misma situación: los concejales habían fijado en $ 317 millones los fondos para el funcionamiento del cuerpo. Alfaro había vetado ese instrumento y había bajado la cifra a $ 240 millones. Sin embargo, como no alcanzaba para el pago de sueldos, el intendente luego giró fondos por decreto-acuerdo por $ 72 millones. Cortalezzi cree que esa situación se repetirá. "Es una manera de querer tenerlo al Concejo de rehén", reprochó.

Finalmente, Cortalezzi se bajó de la pelea por las precandidaturas oficialistas a la Intendencia, entre los que se cuentan a los legisladores Marcelo Caponio y Guillermo Gassenbauer; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. También, en la interna oficialista se encolumnó detrás de la reelección de la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. "Estoy seguro que los tucumanos lo necesitamos cuiatro años más", dijo sobre el gobernador.

Comentarios