Burkhard sobre San Martín: "ojalá valoren lo que hicimos"

Burkhard sobre San Martín: "ojalá valoren lo que hicimos"

El profesor dijo que se marchan tranquilos tras la salida de Forestello. “Dejamos al equipo en Primera”, señaló. Martos inició el interinato.

UN SOLDADO. Ariel Martos dirigió ayer la práctica en el complejo “Natalio Mirkin”.  UN SOLDADO. Ariel Martos dirigió ayer la práctica en el complejo “Natalio Mirkin”.
19 Septiembre 2018

Una mañana diferente se vivió ayer en el complejo “Natalio Mirkin”. A primer hora, Rubén Darío Forestello y sus colaboradores concurrieron a despedirse del plantel profesional tras tomar conocimiento que los directivos “santos” decidieron interrumpir el proceso el lunes a la noche a raíz del bajo rendimiento del equipo y la falta de buenos resultados.

Al encuentro entre el cuerpo técnico y los jugadores no pudo acceder la prensa ya que la actividad se realizó a puertas cerradas. Hubo momentos de mucha emoción, según destacaron aquellos que fueron ser testigos de ese especial saludo.

El “profe” Diego Burkhard se mostró triste por lo sucedido pero aclaró que se marchan tranquilos. “Dejamos al equipo en Primera división y conservamos el invicto jugando en La Ciudadela. Ojalá algún nos puedan valorar todo lo que hicimos”, señaló el preparador físico.

Luego de los saludos, el plantel salió a campo de juego donde ya lo esperaba Ariel Martos, quien dirigirá interinamente el equipo hasta que asuma el nuevo entrenador. Junto a él estaban Sergio Saavedra y Gonzalo Cano que serán los preparadores físicos. “Los directivos saben que cuando nos necesiten siempre estaremos y esta vez no podía a ser la excepción”, señaló el entrenador de la Reserva que participa en los torneos de la AFA al ser consultado sobre la responsabilidad asumida. Aunque sabe que la chance de dirigir en Primera división no le llega por los medios que él pretendía, Martos agradeció la confianza de los dirigentes. “Uno siempre aspira a progresar en esta profesión. Junto con los muchachos que trabajarán en este interinato vamos a poner lo mejor de nuestra parte hasta que llegue el nuevo técnico”, comentó el entrenador.

La salida de Forestello golpeó anímicamente al plantel, aunque sus integrantes saben que están obligados a dar vuelta la página y mirar hacia adelante porque hay que recuperar terreno en la tabla de los promedios. “Lamentamos mucho la ida del cuerpo técnico. Lo que tenemos en claro es que nosotros somos quienes entramos a la cancha y debemos hacer nuestra mea culpa. Sabemos que en el fútbol mandan los resultados y ahora no nos queda otra alternativa que salir a buscar el triunfo el domingo (contra Argentinos) para revertir rápidamente la situación que nos aflige a todos”, señaló Adrián Arregui, que la temporada pasada peleó por la permanencia jugando para Temperley.

LA PRÁCTICA. El “profe” Saavedra trabajó en la parte física con los titulares. foto de alejandro cruz LA PRÁCTICA. El “profe” Saavedra trabajó en la parte física con los titulares. foto de alejandro cruz

Lucas Acevedo, el jugador de mejor rendimiento del equipo, también se refirió al tema: “Fue un golpe duro por todo lo que vivimos con Darío y sus colaboradores. Pero el fútbol es así. Esto se empezará a revertir en la medida que podamos ganarle a Argentinos”.

“Pensamos que la medida tomada fue la mejor”, sostuvo Seoane

“Todavía no hay novedades”. La respuesta de Roberto Sagra, ya avanzada la noche, enfrío las expectativas que se generaron sobre el nombre del reemplazante del técnico Rubén Darío Forestello, que se desvinculó de San Martín tras la derrota sufrida ante Vélez.

El presidente “santo” lleva adelante las negociaciones en forma personal. Un técnico que arme una estructura sólida de atrás hacia adelante y asegure una buena cosecha de puntos es lo que buscan.

Ricardo Seoane (h) estuvo ayer en el complejo “Natalio Mirkin” y reitero que contra Argentinos Juniors el equipo será dirigido por Ariel Martos. “La idea es que el nuevo cuerpo comience a trabajar la próxima semana. Tenemos que ser cautos en la elección. Nos queda poco margen para el error”, señaló el vicepresidente primero. Seoane aclaró que no fue fácil tomar la decisión de rescindirle al “Yagui”. “Desde que él llegó al club tuvimos una excelente relación con Darío, pero creímos que la medida tomada era la mejor para el club. Es el momento justo para dar el volantazo y empezar a revertir una situación que nos preocupa”, indicó.

Muchos nombres trascendieron en las últimas horas: desde Jorge Almirón -algo imposible- hasta Diego Osella. Por ahora sólo son especulaciones.

Comentarios