Un concierto romántico e intenso

Un concierto romántico e intenso

El pianista sardo Giulio Biddau ofrecerá obras de Mozart, Chopin y Ravel en el marco del 58° Septiembre Musical.

TALENTO. El músico italiano Biddau recibió en el país el Premio Estímulo. Prensa Ente Cultural Tucumán.- TALENTO. El músico italiano Biddau recibió en el país el Premio Estímulo. Prensa Ente Cultural Tucumán.-
19 Septiembre 2018

MAÑANA

• A las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“He aprendido que Italia es muy amada en Argentina. He descubierto que la colectividad italiana es numerosa y diversificada. Estoy en contacto con la comunidad sarda, muy activa y entusiasta”, le dice Giulio Biddau a LA GACETA, en su idioma natal.

La Sociedad Italiana de Tucumán cumple 140 años y el 58° Septiembre Musical lo celebrará mañana, con un concierto de piano a cargo del joven músico de Cagliari (Cerdeña) en el teatro San Martín, auspiciado por el Instituto Italiano di Cultura y el Consulado General de Italia.

Biddau amplió su gira argentina 2018 a partir de que la Asociación de Críticos Musicales Argentinos lo reconoció con el Premio Estímulo por sus conciertos de 2017.

Antes ganó varios premios internacionales y tocó junto a grandes orquestas: Orchestra dell’Accademia di Santa Cecilia, Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt, Orchestre National de Montpellier, Milton Keynes City Orchestra y Tbilisi Symphony Orchestra, entre otras. Dio conciertos en el Auditorium de Roma, la Salle Cortot de París, el Festival de Salzburgo, el Palau de la Música de Valencia, la Konzerthaus de Berlín, y en China, Argentina y Australia.

Respecto de sus preferencias sobre autores del repertorio pianístico, Biddau dice que Johannes Brahms. “Quizá en otra oportunidad lo interprete en Tucumán”, afirma, ya que el programa de esta oportunidad comprende la Sonata en Fa menor de Domenico Scarlatti; Sonata en Si bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Andante spianato y Gran Polonesa brillante y Barcarola; de Frédéric Chopin; y Gaspard de la Nuit, de Maurice Ravel.

El pianista describe el concierto. “Scarlatti es uno de los autores más agradables: tiene innovación, ritmo y virtuosismo al servicio de la música. La Sonata de Mozart es muy rica en claves operísticas, así como el Andante Spianato y la Polonesa Brillante que seguirán. La segunda parte será más intensa, con los colores evanescentes de Barcarola, que se reflejarán en las ondas de Ravel”, resalta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios