“La buena canción” en un concierto de cámara

“La buena canción” en un concierto de cámara

A las 22 en el Teatro San Martín. El clásico de Fauré y temas de Borodin y Manuel de Falla

PABLO BEMSCH. El tenor tucumano ya cantó esta pieza en Londres.  PABLO BEMSCH. El tenor tucumano ya cantó esta pieza en Londres.
17 Septiembre 2018

Gabriel Fauré escribió “La bonne chanson” en 1894, una obra importante en la transición de la música del romanticismo a la modernidad. El conmovedor tema se escuchará esta noche en un concierto en esta ciudad.

“Canté ‘La bonne chanson’ en Londres en un recital en el foyer del Covent Garden. Y conocí la obra a través de maestros del repertorio francés”, le cuenta Pablo Bemsch a LA GACETA.

“La buena canción” se llama el concierto de cámara y canto que tendrá lugar esta noche a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). El tenor actuará con Nahuel Clérici en piano, junto al Cuarteto de cuerdas Unnoba (Universidad del Noroeste de Buenos Aires), integrado por Federico Moujan y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Pablo Romero en violoncello.

En la primera parte se escuchará ese tema de Gabriel Fauré, para tenor, piano y cuarteto; y de Alexander Borodin, “Cuarteto para cuerdas Nº 2”; en la segunda parte se escuchará “Canciones populares, canto y piano”, de Manuel de Falla.

“En Londres hicimos la versión original para voz y piano pero ahora haremos aquí la versión para quinteto, que fue arreglada por el mismo Fauré”, precisó Bemsch.

El tenor cantó en la ópera “Carmen” con la que se inauguró esta edición del Septiembre Musical hace un par de semanas.

“La música de cámara suele estar en lo más alto de la creación artística del compositor. Si bien el factor ‘espectáculo’ es en la música de cámara menor, todos los demás factores hacen de ella el ámbito más elevado y de la música académica”, explicó Bemsch.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios