Un tiburón mató a un surfista en una concurrida playa de Estados Unidos

Un tiburón mató a un surfista en una concurrida playa de Estados Unidos

Un experto explicó que, como las focas se acercan a las costas, los tiburones confunden a los humanos con presas.

PLAYA CERRADA. Así quedó la playa luego del ataque de tiburón. PLAYA CERRADA. Así quedó la playa luego del ataque de tiburón. FOTO DIARIO CLARÍN
16 Septiembre 2018

Un tiburón atacó ayer un surfista en la concurrida playa de Cape Cod, en Massachusetts, Estados Unidos. Según avisaron las autoridades del lugar, se trata del primer incidente mortal de este tipo que se registra en más de 80 años.

La Policía informó que la víctima de 26 años murió a causa de las heridas del ataque ocurrido cerca del mediodía en la playa Newcomb Hollow del poblado de Wellfleet.

Se trata del primer ataque mortal de un tiburón en Massachusetts desde 1936, y el segundo de este tipo de depredador en esta temporada.

La víctima anterior, un neoyorquino de 61 años que aún se recupera en un hospital de la zona, quedó herido de gravedad tras escapar de una embestida de tiburón en una playa ubicada a seis kilómetros del lugar donde ocurrió el ataque del sábado.

"Es un suceso trágico. Las focas cada vez se acercan más a la playa. Eso quiere decir que los tiburones también lo hacen para perseguirlas, y ahí es cuando las confunden con humanos", explicó Greg Skormal, experto en tiburones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios