Jesús en primera persona en “Yo soy”

Jesús en primera persona en “Yo soy”

Apóstoles de Lourdes se proponen evangelizar a través del teatro y con la figura clave de Juan.

EN ENSAYO. Los jóvenes que protagonizan “Yo soy”, en acción. EN ENSAYO. Los jóvenes que protagonizan “Yo soy”, en acción.
16 Septiembre 2018

FUNCIONES MAÑANA Y EL MARTES

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Entre los discípulos de Jesús, Juan fue uno de los más jóvenes. Fue uno de los primeros llamados para ser parte de una misión que cambió el mundo para siempre. Dejó todo para cumplir con su destino y para vivir con el Hijo de Dios momentos privilegiados de profunda interioridad. Fue el testigo que ha “visto y oído”, y que no puede callar el mensaje del Evangelio que dirige el Creador a todos los hombres y mujeres.

De esta manera, el grupo Apóstoles de Lourdes presenta su musical bíblico “Yo soy (desde la mirada de San Juan)”, que subirá a escena con más de 120 participantes mañana y el martes en el teatro Alberdi. Aparte del horario nocturno con la platea abierta a todo público, habrá funciones especiales para instituciones educativas en distintos turnos.

Los personajes principales estarán protagonizados por Mariano Cabello (hará de Juan); Santiago Díaz Lozano (Jesús); Guadalupe Padilla (María, clave para construir los recuerdos y para ayudar a comprender el mensaje de salvación); Julio Palomares, Benjamín Medrano, Ernesto Torino, Jerónimo Nazur, Julio Robles Terán, Robertino Paz Pasquini, Tomás Gallardo, Nicolás Pérez de la Fuente, Agustín von Büren, José von Büren y Ernesto Caram (los otros apóstoles); Damián Paz Villafañe (San Jerónimo); Josefina Cabello y Pilar de Zavalía (como una anciana y su hija, receptoras de un milagro).

El guión y la dirección colectiva están a cargo de Apóstoles de Lourdes, que asume esta propuesta con el objetivo de evangelizar a través del teatro, aparte de otras formas transmitir la palabra del Señor.

“Esta obra busca centrar la mirada en Cristo, recorriendo especialmente el Evangelio de Juan, donde es Jesús mismo quien nos explica ‘quien es’ expresado en primera persona, con siete ‘Yo soy’. Hemos entrelazado diferentes textos de los evangelios y del Antiguo Testamento, construyendo algunos encuentros como efectos teatrales y medio para relatar o resaltar la experiencia vivida por los personajes de los relatos bíblicos”, adelantó el colectivo religioso.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios